Logo Autobild.es

BMW R 18 “IRON ANNIE”: una moto inspirada en un avión comercial

bmw r 18 iron annie

La BMW R 18 “IRON ANNIE” es una motocicleta inspirada en un avión comercial que un cliente suizo encargó a la marca sobre la base de la BMW R 18.

Para construir la BMW R 18 “IRON ANNIE”, un cliente de VTR Motorrad AG y VTR Customs, socio de BMW en Suiza, se inspiró en un avión comercial y de transporte de tres motores de la década de 1930 denominada como Junkers Ju 52, una aeronave que, con los colores gris y negro de 1936 de la compañía Lufthansa, se hizo especialmente conocida en todo el mundo.

Pero, más concretamente, este cliente se inspiró en el avión Jukers Ju 52 propiedad de Martin Caidin. La aeronave estuvo registrada en como N52JU en Estados Unidos entre 1970 y 1984, y fue su propietario quién decidió bautizarla como “IRON ANNIE”. En este avión fue en el que se han inspirado para construir esta moto personalizada.

BMW ya acepta reservas para la nueva BMW R18, su nueva súper moto

BMW R 18 “IRON ANNIE”: una moto inspirada en un avión comercial

Entre las características que integra la moto personalizada de BMW encontramos el cuadrante del velocímetro integrado en el tanque, un elemento que pretende recordar a las clásicas instrumentaciones de la cabina de los aviones; o los paneles de acceso con cierres rápidos, que se encuentran en muchos aviones.

Además, se han tomado los característicos paneles de aluminio corrugado del Ju 52, un asiento que recuerda a una silla de montar y el característico esquema de color en gris y negro para la pintura.

Basado en una BMW R 18 First Edition, este proyecto ha incluido todo tipo de modificaciones, como pintar en color negro el motor, las pinzas cromadas y las barras de las horquillas, que ahora son 7 cm más cortas. También hay un amortiguador Wilbers ajustable en altura que enfatizan la postura de la moto.

"Para hacer que la moto pareciera más pequeña y darle una apariencia más elegante entre las ruedas, instalamos ruedas grandes de 18 y 21 pulgadas fabricadas por Kineo", agrega Daniel Weidmann, propietario y director general de VTR Motorrad y VTR Customs.

También se ha equipado con una bomba de freno y embrague de estilo de carreras de Magura en lugar de los componentes originales, mientras que las esferas del velocímetro personalizado ha recibido los cuidados del relojero Zeitone Zurich. Por último, encontramos un manillar nuevo, un sistema de escape de WalzWerk, y nueva iluminación exterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.