Logo Autobild.es

Escocia pondrá puntos de recarga cada 80 kilómetros

Escocia pondrá puntos de recarga cada 80 kilómetros
Escocia pondrá puntos de recarga cada 80 kilómetros con el objetivo de incentivar la venta de este tipo de vehículos en su territorio. Además, invertirá 2,6 millones de euros en la instalación de puntos de recarga gratuitos en viviendas particulares.

El gobierno de Escocia ha aprobado una serie de iniciativas por las cuales pondrá puntos de recarga cada 80 kilómetros con el objetivo de incentivar la venta de vehículos eléctricos o híbridos en su territorio. Además, invertirá 2,6 millones de euros en la instalación de puntos de recarga gratuitos en viviendas particulares.

Según informa el portal web especialidad Foro Coches Eléctricos, el interés gubernamental también responde a las características de las políticas de energías renovables que sigue el país, pues Escocia es una de las zonas donde más éxito ha cosechado la producción de energía eólica.

El objetivo es instalar cientos de puntos de recarga públicos a lo largo de todo el territorio en un radio de 80 kilómetros, distancias destinadas a quitar el miedo que supone quedarse sin batería en desplazamientos largos. Para ello se llevará a cabo diversas campañas publicitarias y de concienciación ciudadana.

Por otro lado, el Gobierno también invertirá una cifra cercana a los 2,6 millones de euros para financiar la instalación de puntos de recarga gratuitos en las viviendas de particulares. Otro incentivo extra de esta ecológica campaña que supondrá un ahorro de más de 1.000 euros por habitante que posea un coche de estas características.

El ambicioso objetivo a largo plazo del gobierno escocés es que para 2050 todos los coches del territorio circulen impulsados por electricidad. Más a corto plazo es que el registro de vehículos de este tipo aumente, con el consabido ahorro de energía y la reducción de emisiones nocivas para el medioambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.