Logo Autobild.es

¿Es mucho mejor el BMW M4 GTS que el BMW M3 Competition Pack?

BMW M4 GTS o BMW M3 Competition Pack
Vale prácticamente el doble.

“Es mi dinero y hago con él lo que quiero”, dice cualquier persona, en cualquier lugar del mundo y no le falta nada de razón. Pero también es verdad que hay ocasiones en las que un dispendio exagerado de dinero es innecesario. Vamos a hablar de deportivos, lo que ya para muchos supondrá tirar ahorros, pero si estáis aquí es porque os gusta el motor. Vamos a hablar, concretamente, de los BMW M4 GTS y BMW M3 Competition Pack. Son primos más o menos lejanos, están en categorías diferentes, y el primero cuesta casi el doble que el segundo. ¿Hay tanta diferencia entre uno y otro como para justificar el gasto extra?

VÍDEO: BMW M4 GTS, ¡no nos cansamos de verlo en circuito!

Empecemos con el BMW M4 GTS. Cuando se presentó, allá por 2015, lo hizo con el título de BMW de producción más rápido de la historia, lo cual no es poco. Basado en el M4 normal, cuenta con elementos estéticos diferenciadores, un kit aerodinámico específico, una reducción de 200 kilos de peso (1.510 en total) gracias al CRFP, los frenos carbocerámicos y el escape de titanio, entre otros elementos; y un motor 3.0 TwinPower Turbo de 500 CV y 600 nm de par.

Prueba BMW M3 Competition Package: ¡drift sin límites!

El BMW M3 Competition Package, por su parte, imprime más dinamismo al M3, pero no llega a la radicalización del M4 GTS. Uno de los puntos más destacados es la mejora del motor de serie, que añade 19 CV para llegar a los 450. Y no es lo único, el diferencial M activo permite una conducción más deportiva, la suspensión adaptativa lleva muelles nuevos y los modos de conducción están reprogramados para ofrecer una respuesta más dinámica.

Sobre el papel, el M4 GTS hace el 0-100 km/h en 3,8 segundos, mientras que el M3 Competition Package lo completa en 4,2 segundos. Solo cuatro décimas de diferencia, siendo el precio del primero casi 167.000 euros y el del segundo unos 101.000 euros. ¿Merece la pena? En Top Gear se han preguntado lo mismo, los han puesto frente a frente y este es el resultado:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.