Logo Autobild.es

¿Es más interesante el Toyota Land Cruiser base que el tope de gama?

Toyota Land Cruiser GX
¿Es más interesante el Toyota Land Cruiser base que el tope de gama? Cuando conozcas todo su equipamiento y lo que ofrece, te lo replantearás.

La firma japonesa acaba de renovar el Toyota Land Cruiser mediante un restyling de estilo y equipamiento. Sin embargo, el todoterreno asiático es uno de los pocos 4x4 originales que quedan, por lo que puede ser el Toyota Land Cruiser base más interesante que el tope de gama, en especial si vamos a darle un enfoque mucho más off-road que por carretera, que es para lo que ha sido concebido, obviamente.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Land Rover Defender o Toyota Land Cruiser?

Aunque también es cierto que hace unas semanas te mostré tres motivos por los que ya no se hacen todoterrenos auténticos. Sin embargo, si eres de los que te desplazas por entornos rurales o simplemente quieres iniciarte en el mundillo del off-road, el Land Cruiser es uno de los modelos más populares para esta afición, por lo que acudir a los acabados más altos tal vez no sea lo más inteligente.

Vídeo: Cinco virtudes del Toyota Land Cruiser 2017:

VÍDEO: Cinco virtudes del Toyota Land Cruiser 2017

¿GX, VX o VXL?

Dentro de la oferta de acabados del Toyota Land Cruiser encontramos tres acabados. El nivel de equipamiento GX es el que más nos ha llamado la atención, ya que es el de acceso a gama. Incluye llantas de acero de 17 pulgadas, perfecto para off-road y un mayor confort en marcha, sensor de luces, retrovisores eléctricos y plegables, asistente de frenada de emergencia, control de estabilidad, luces traseras de LED, indicador de presión de neumáticos y control de tracción activo.

En el interior, mientras tanto, arranque sin llave, climatizador manual, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas, seis altavoces, conexión auxiliar, USB y Bluetooth y anclaje Isofix, entre otros. Como habrás podido comprobar, el nivel de equipamiento de serie es muy amplio, mientras que puedes añadir algunos accesorios que faciliten su uso en el día a día o en tus escapadas por caminos fuera de la carretera. 

A nivel mecánico, por último, el Land Cruiser GX está disponible tan solo con el motor V6 de 2.8 litros  D-4D con 177 CV y 420 Nm de par motor asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un diferencial central autoblocante con reductora que canaliza la energía a un sistema de tracción total. Ofrece, además, una altura libre al suelo de 205 mm y unos ángulos de ataque y salida de 31 y 26 grados, respectivamente.

¿Merece la pena el Toyota Land Cruiser base?

Si, y con mucho. Actualmente está a la venta en España por 35.850 euros y te llevas un auténtico 4x4 con grandes capacidades off-road y reductora junto a un nivel de equipamiento bastante completo si tenemos en cuenta el trabajo al que va a ser sometido en su vida útil. También está disponible en el mismo acabado con cinco puertas, aunque la cifra asciende a los 38.900 euros.

Fotos: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.