Logo Autobild.es

¿Es legal pagar las clases de conducir con sexo?

¿Es legal pagar las clases de conducir con sexo?
En España, no; pero, en Holanda, sí es legal pagar las clases de conducir con sexo. Lo ha dicho el ministro de Justicia holandés al considerar que esta práctica no puede ser considerada un acto de prostitución porque no hay dinero de por medio.

A partir de ahora, si te preguntan si es legal pagar las clases de conducir con sexo, la respuesta correcta será: depende del país. Porque en España es totalmente ilegal, pero en Holanda, no lo es.

En una carta en la que el ministro de Justicia holandés, Ard van der Steur, daba respuesta a 15 preguntas de un partido de la oposición, asegura que "ofrecer clases de conducir a cambio de sexo no puede considerarse como prostitución". "Al fin y al cabo, los actos sexuales en este caso no se estarían pagando con dinero, sino con clases de conducir", matiza en el escrito.

Pero la pregunta no es aleatoria. En Holanda, lo de hacer de profesor de autoescuela y cobrar los honorarios en sexo es una realidad desde 2014. Fue entonces cuando la Policía de Rotterdam abrió una investigación a una autoescuela que, al parecer, cobraba las clases en sexo.

¿Y si tu coche de autoescuela fuera un Porsche?

Es más, la transacción clases de conducir por sexo tiene su propia categoría en las páginas de contactos, donde se pueden encontrar anuncios como este que transcribe el diario El Mundo: "¡Hola, bonitas mujeres (sin carné de conducir)! Soy un hombre soltero y tengo mi propia autoescuela. A ella pueden acudir mujeres bonitas para sacarse el carné. El pack que ofrezco es completo: incluye todas las clases y los exámenes. La candidata elegida puede venir a las clases hasta que obtenga la licencia. Gestionaremos todo de manera discreta y segura. La mujer que quiera asistir a mis clases deberá vestir ropa caliente (sexy), como medias con ligas. Puede responder a este anuncio si es de Vlaardingen, Schiedam, Delft, Rotterdam, Ridderkerk o Dordrecht; también si viene de más lejos, pero en ese caso tiene que venir sola desde la estación, aunque después de cada lección yo le puedo acercar a su casa. Puede contactar conmigo por e-mail; respondo el mismo día".

También los hay al contrario, es decir, mujeres que ofrecen favores sexuales a cambio de que alguien les enseñe a manejar el volante. Aunque estos sí irían en contra de lo que define como 'legal' el ministro de Justicia que dice que para no contravenga la Ley el ofrecimiento debe partir del instructor y no de la alumna.

Ante esta realidad y, sobre todo, ante la opinión expresada por el representante de la Justicia holandesa son mucas las voces que se han alzado en contra. Temen, sobre todo, que esta práctica pueda afectar a menores ya que en Holanda se puede conseguir el permiso de conducir a partir de los 16 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.