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¿Es un Corvette o es un misil de crucero? ¡Ambas cosas!

¿Es un Corvette o es un misil de crucero? ¡Ambas cosas!

Raúl Salinas

17/11/2015 - 11:33

Mira que hemos visto coches con cifras de potencias de cuatro cifras, pero pocas veces nos habíamos encontrado con algo tan salvaje como este Corvette preparado para drag. Su pareja de enormes turbos permiten a esta bestia alcanzar cifras de potencia superiores a los 2.000 CV, aunque la cifra oficial se queda en 1.730 CV. Pero no hay nada mejor para comprobar de qué es capaz, que compararlo con otros coches semejantes en términos de potencia. ¡Brutal!

Este Chevrolet Corvette preparado para drag es una auténtica locura. No se puede definir de otra manera. Esta bestia tiene un objetivo claro: ser el coche más rápido en línea recta, en las conocidas carreras de drag, un auténtico entretenimiento para los amantes del motor en EEUU. Este Corvette Unicorn, como ha sido bautizada esta bestia, ha participado en la Automotive Airfield Exhibition, en Tejas, y es allí donde lo hemos podido ver en acción. Te aseguro que lo que vas a ver en el vídeo que te dejo a continuación te va a dejar alucinado:

¡Vaya par de bestias! Dodge Charger Hellcat 'vs' Corvette Z06

¿Cómo te has quedado? Resulta sorprendente ver como deja, literalmente, tirado a sus adversarios cuando pisa a fondo el pedal derecho. Los autores prometen una potencia de unos 2.400 CV, una cifra absolutamente ridícula y que se consigue a base de sobrealimentación, ¡cómo no! La base es un motor V8 al que se le han instalado una pareja de turbos de 88mm y que seguramente soplan a una presión ridícula. Imaginamos que este coche solamente se puede utilizar para este tipo de carreras, no me imagino circulando con 2.400 CV, todos en el eje trasero, en una ciudad saliendo de los semáforos.

Su poder de aceleración es brutal y puede superar con holgura la barrera de las 200 millas por hora, unos 330 km/h. Los cambios en el coche son muchos más que los referidos a la mecánica. Podemos ver una jaula de seguridad, asientos de tipo backet específicos y un paracaídas en la parte trasera para poder frenar con mayor seguridad. Y es que, con 2.400 CV bajo el pedal derecho, más vale que en términos de seguridad este Corvette también cumpla con creces. ¿Soy el único que suplicaría por un cuarto de milla en el asiento de copiloto de esta bestia?

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