Noticia

El Chevrolet Camaro Commemorative Edition estará en el SEMA

Raúl Salinas

11/03/2014 - 14:18

El Chevrolet Camaro Commemorative Edition será una de las estrellas del SEMA Show de Las Vegas, el salón más importante en lo que a modificaciones y preparaciones se refiere. Nuevos detalles estéticos para celebrar el éxito de esta generación y el fin de su producción.

El Chevrolet Camaro Commemorative Edition se presentará en el salón SEMA 2014 de Las Vegas. Esta nueva edición especial tiene mucho que celebrar y, a su vez, será una de las más emocionales de la gama, puesto que celebra el fin de producción de esta generación del Chevrolet Camaro, una de las más exitosas de la historia y que ha conseguido posicionarse como el 'muscle car' más vendido de EEUU en los últimos años. El nuevo Camaro 2016 ya rueda camuflado, por lo que su sustituto está cerca de ver la luz.

Los cambios afectan únicamente a la estética, con detalles exclusivos que aumentan el ya de por sí atractivo de este deportivo. Tres son los principales detalles que marcan la diferencia en el exterior. El primero es el labio frontal y el paragolpes trasero, tomados directamente del Camaro más radical de esta quinta generación: el Camaro ZL1. Otro de los elementos que cobran mucha importancia en el Chevrolet Camaro Commemorative Edition son las nuevas llantas de 20 pulgadas, de cinco palos y exclusivas para este modelo.

Como es habitual en este tipo de ediciones conmemorativas, este Camaro cuenta con cinco exclusivas combinaciones de colores, donde el principal se combina con 'stripes' o rayas que acentúan la imagen deportiva del 'muscle car'. Negro con rayas grises, plata y gris, blanco con plata, gris oscuro y plata y por último, la que seguramente se llevará muchas de las ventas y que podemos ver en las imágenes: rojo con rayas negras. Por supuesto, además de las exclusivas combinaciones de color, todas las unidades de esta serie especial llevarán una 'plaquita' de identificación en el lateral.

En el interior se ha optado por un color clásico entre los deportivos americanos. El Camaro Commemorative Edition recibe una tapicería bitono donde el rojo es el gran protagonista. Por supuesto, también en el interior encontraremos una chapa identificando el vehículo y un volante con la parte baja achatada.

Mecánicamente no recibe cambios y esta edición podrá ser pedida con los dos motores de siempre: el V6 de 3,6 litros y el más auténtico V8 de 6,2 litros con 432 CV. Ambas versiones estarán disponibles tanto con cambio manual como automático, los dos de seis relaciones. El Chevrolet Camaro Commemorative Edition llegará a los concesionarios durante la próxima primavera con carrocería coupé y descapotable. No sabemos si llegará a España, aunque si lo hace, sólo estará disponible con el propulsor de ocho cilindros: ¡como debe ser!

Lecturas recomendadas

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet Camaro Camaro

Acabados de Chevrolet Camaro 2009 más populares:

Todo sobre Chevrolet Camaro

Buscador de coches