Logo Autobild.es

El Camaro 2016 se camufla en el de 1980: ¡viaje al pasado!

El Camaro 2016 se camufla en el de 1980: ¡viaje al pasado!
Estamos acostumbrados a ver profundos camuflajes mientras los nuevos productos están en su fase de pruebas, lo que no habíamos visto hasta la fecha es camuflar un vehículo futuro en un modelo del pasado. Chevrolet lo está haciendo con el Camaro 2016, un vehículo que sigue en pleno desarrollo y que ha tomado prestada la carrocería del Camaro de 1982.

El Chevrolet Camaro 2016 sigue escrupulosamente su desarrollo dinámico y, como es habitual, ha sido cazado con una gran cantidad de camuflaje para no dar pistas acerca de su estética. Generalmente, los constructores rodean la carrocería con paneles pintados en negro o en colores estrafalarios para ocultar cualquier detalle de diseño, pero esta vez Chevrolet ha llegado más lejos: ha montado al Camaro 2016 la carrocería del Camaro de 1982. En este link puedes ver todas las fotos.

La verdad que esto es una manera genial de ocultar la carrocería de un futuro modelo, además de ser mucho más agradable a la vista. Ahora mismo sólo recuerdo otro ejemplo parecido aunque mucho más exótico: el coche de pruebas dinámicas (conocido coloquialmente como 'mula') del Ferrari Enzo, estaba montado sobre la carrocería del Ferrari 348.

Según los fotógrafos que pudieron pillar estos vehículos de prueba, bajo el capó parecía esconderse el motor V6, que competirá cara a cara con el Ford Mustang 2015 Ecoboost. Tras el lanzamiento del brutal Camaro Z28, el nuevo Camaro 2016 podría ser presentado en el Salón de Detroit, en enero de 2016. ¿Veremos un cambio radical? Observando lo que han hecho con el dinamismo del Z28, el futuro modelo tiene muy buena pinta. Ojalá veamos un 'muscle car' compitiendo de tú a tú en circuito con modelos europeos y japoneses.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.