Logo Autobild.es

Erling Haaland y su pasión por los automóviles, aquí su colección de coches

audi rs 6 avant

Hacemos un repaso por la colección de coches de Erling Haaland. El futbolista noruego que juega en las filas de Manchester City es un gran entusiasta de los coches.

Erling Braut Haaland es, probablemente, uno de los dos mejores jugadores de fútbol del momento. Junto a Kylian Mbappé, el noruego está marcando el comienzo de una nueva era en el fútbol profesional, batiendo récords de goles en una liga tan exigente como la Premier League de Inglaterra, donde juega como delantero del Manchester City desde 2022.

Haaland, que anteriormente jugaba en el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana y que en julio cumplirá 23 años, está valorado en 170 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

La impresionante colección de coches de los streamers más importantes de España

Desde hace ya algunos años, el 9 del Manchester City ha mostrado abiertamente su pasión por el mundo del automóvil, por lo que es habitual verlo a los mandos de coches deportivos y de alta gama. Por ese motivo, hoy hacemos un repaso a la colección de coches de Erling Haaland.

La colección de coches de Erling Haaland

Rolls-Royce Cullinan

rolls-royce cullinan

Entre los coches de Haaland se encuentra el Rolls-Royce Cullinan, el SUV de lujo de la firma británica. Al noruego ya se le ha visto en más de una ocasión acudir a los entrenamientos del City a los mandos de este vehículo, una unidad terminada en blanco

El Cullinan es un artículo de alto lujo dentro del segmento todocamino, con más de 5,3 metros de largo, un interior para cuatro o cinco pasajeros y un descomunal motor V12 de 571 CV escondido bajo el capó. El precio de este coche alcanza los 300.000 euros sin incluir extras ni destalles personalizados.

La suavidad del V12 del Rolls-Royce Cullinan: mantiene una moneda de 5 céntimos sin que se caiga

Range Rover Sport

Prueba Range Rover Sport P510e delantera

Aunque no tan exclusivo como el Cullinan, el Range Rover Sport también está en el garaje de Erling Haaland. Este SUV británico, aunque no es la opción más lujosa de la marca (ese honor corresponde al Range Rover), sí es uno de los más potentes y dinámicos.

En este caso, hablamos de un coche de 4,94 metros de largo que está disponible con motores diésel e híbridos enchufables con hasta 510 CV de potencia. El precio de salida del Range Rover Sport más barato de la gama es de casi 105.000 euros.

Audi RS 6 Avant

prueba-audi-rs6-avant-2020_frontal-rojo
Audi

Y de SUV británico a una berlina deportiva alemana de corte familiar. El famoso Audi RS 6 Avant también forma parte de la colección de coches del futbolista noruego, todo un vehículo de alto rendimiento donde pueden viajar cinco personas y disponer aún de un maletero de 565 litros.

Equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de ocho velocidades. Hay dos niveles de potencia: 600 CV y 630 CV. Y el precio de salida de este modelo es de 151.770 euros.

Audi RS 7 Sportback

Audi RS7

Cuando Erling Haaland no quiere conducir una berlina familiar, puede ponerse a los mandos de una berlina de cinco puertas sin renunciar a sus prestaciones. En este caso, el delantero conduce un Audi RS 7 Sportback, un coche que comparte la mayoría de sus atributos con el mencionado RS 6 Avant.

También el motor V8 biturbo de 4.0 litros, sus dos niveles de potencia (600 CV y 630 CV), el cambio automático de ocho velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas. En este caso, el RS 7 tiene un precio de salida en España de 157.820 euros.

Audi Q7

Audi Q7 2020

El tercer modelo de la marca Audi (parece ser la favorita de Haaland) es el Audi Q7. Es el SUV más grande de la compañía, con 5,06 metros de longitud, y está disponible tanto con cinco como con siete plazas, así como un maletero que puede llegar a los 865 litros, en función de la versión.

Los motores disponibles son diésel de seis cilindros y gasolina de seis u ocho cilindros. El modelo más prestacional de la gama, el SQ7, alcanza los 507 CV de potencia con un V8 biturbo de 4.0 litros bajo el capó, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. El Q7 está disponible con un precio de, al menos, 74.460 euros.

Mercedes GLE Coupé

Mercedes GLE Coupé

El sexto y último coche de la colección de Erling Haaland es el Mercedes GLE Coupé. El ex del Dortmund integra un cuarto SUV dentro de su garaje, pero con un estilo coupé que lo diferencia del resto de modelos de los que dispone. Recientemente actualizado, el GLE Coupé tiene 4,94 metros de largo y un maletero de hasta 655 litros.

A nivel mecánico, se ofrece con motores diésel y de gasolina, dos versiones híbridas enchufables y dos modelos AMG de alto rendimiento con hasta 612 CV de potencia cortesía de un motor biturbo V8 de 4.0 litros. En lo que respecta a precios, el modelo más económico de la gama GLE Coupé es el GLE 300 d 4Matic y se vende desde justamente 100.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.