Logo Autobild.es

Los equipos de F1 se quejan del triplete de carreras de este año

Salida GP Gran Bretaña
Los equipos de Fórmula 1 piden que la próxima temporada no vuelvan a celebrarse tres carrera de forma consecutiva.

Por primera vez en la historia, esta temporada se han celebrado tres carreras de forma consecutiva y parece que esto no volverá a suceder, al menos en 2019. Numerosos equipos se han quejado del “triplete” de carreras que tanto ha exigido a cada una de las personas que forman parte de la Fórmula 1.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2018

La temporada 2018 de Fórmula 1 ha contado con las tres semanas que, probablemente, sean las más exigentes de la historia del campeonato. Desde el día 24 de junio hasta el 8 de julio, la F1 ha estado en movimiento constante y ha celebrado carreras en tres países: Francia, Austria y Gran Bretaña. Cientos de personas se han desplazado por estos países, vía aérea y terrestre… ¡y ahora afrontan un merecido descanso! Pero solo por unos días…

El triplete de carreras no ha gustado a la mayoría de equipos. Algunos de ellos se quejan de que sus empleados están demasiado cansados, dado lo demandante que han sido estas tres carreras en Europa. Colocar 21 carreras en un calendario desde marzo hasta noviembre, dejando un hueco en verano y evitando carreras claves como Le Mans, no ha sido nada fácil para la F1 y Liberty Media.

Este año, además, se han encontrado con la celebración del Mundial de Fútbol. La final se celebra en una semana, y uno de los factores que provocaron este triplete de carreras fue la celebración de la final, que tiene lugar la semana que viene.

Lewis Hamilton

“Me han dicho que la próxima temporada no habrá triplete. Tendremos más o menos el mismo número de carreras”, aseguró Otmar Safnauer, de Force India, a la RTL alemana. Claire Williams, responsable del equipo Williams, piensa que esta situación ha perjudicado al Gran Premio de Austria… que se celebró entre los grandes premios de Francia y Gran Bretaña.

“Es una lástima para el promotor austriaco. A veces no pensamos en todo cuando tomamos esta decisión”, asegura. Su homólogo en McLaren, Zak Brown, cree que ni mucho menos ayuda al crecimiento de la Fórmula 1.

“Todos están cansados, tanto a nivel físico como mental. Entiendo que el año que viene no habrá triplete alguno. En unos años, sin embargo, se habla de 22 o 23 carreras. Supongo que en 2019 habrá 20 o 21”, admite Brown.

Por el momento lo que sabemos es que en el calendario de F1 2019 no estará Alemania… pero podría entrar Miami. En unas semanas debemos tener más información acerca de este tema, con un calendario provisional que debe despejar todas las dudas.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.