Skip to main content

Noticia

Motos

Este es el equipamiento que necesitas (sí o sí) para sacarte el carnet de moto

Examen de moto

Casco homologado, guantes, chaqueta y pantalones con protecciones y botas que cubran el tobillo. Este es el equipamiento que necesitas (sí o sí) para sacarte el carnet de moto. Pero ojo, que no vale que sea prestado, tiene que ser personal.

La DGT confirma que los motoristas podrán circular por el arcén

El pasado mes de noviembre entraron en vigor los cambios anunciados por la DGT para la obtención de varios permisos de conducir. Entre otras novedades, el Reglamento General de Conductores incluye entre las novedades para los carnets de conducir un mínimo de ocho horas teóricas presenciales, una reducción del porcentaje de error en la prueba teórica, nuevos plazos entre prueba y prueba...

Examen de moto 2

Para los aspirantes al carnet de moto, hay una novedad importante que establece el equipamiento mínimo obligatorio para la prueba práctica de conducción. Para entender el cambio, repasamos en antes y el ahora.

  • Antes de la reforma del Reglamento de Conductores, los aspirantes debían acudir a la prueba con casco, chaqueta o peto con protecciones y rodilleras (como las que utilizan los patinadores). Botas que cubrían el tobillo no eran obligatorias, pero sí recomendadas. Normalmente era la autoescuela la que prestaba el material en los casos en los que el aspirante no lo tenía. 
  • Este servicio de préstamo se vio limitado por la pandemia de la COVID-19. Muchas autoescuelas comenzaron a pedir a sus alumnos que buscaran por su cuenta el material (todo o una parte) o establecieron protocolos de desinfección de los prestados.
  • Ahora no se admiten préstamos. La Dirección General de Tráfico obliga a que sean los aspirantes quienes aporten el equipamiento. Debe estar compuesto por: "casco homologado, guantes, chaqueta y pantalones concebidos y fabricados para usarlos para montar en motocicleta provistos de las correspondientes protecciones, al menos en espalda, hombros y codos para las chaquetas y rodillas en el caso de los pantalones; así como botas de cuero o material sintético similar que proteja suficientemente el tobillo."
Examen de moto

Exámenes más seguros

El objetivo de este y otros cambios que entrarán en vigor en 2021 están pensados para aumentar la seguridad de los motoristas, un colectivo especialmente vulnerable.

El hecho de obligar a los aspirantes a motoristas a superar la prueba práctica con su propia equipación es una garantía de que una vez que superen el examen tendrán la ropa adecuada para circular por carretera abierta. Recordar que los guantes serán obligatorios para montar en moto a partir del próximo año.

Fotos: CNAE

Más:

DGT

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además