Noticia

Entrevista a José Manuel Calderón: "Soy un buen conductor"

Entrevista a José Manuel Calderón: "Soy un buen conductor"

Hugo Valverde

13/07/2012 - 09:39

AUTOBILD.ES ha entrevistado a José Manuel Calderón, jugador de los Toronto Raptors. El base español, que se mueve en un Kia Optima, ha reconocido que no suele “pisar mucho el acelerador” y que le gusta “ir tranquilo”.

Como embajador de Kia, te mueves normalmente con el nuevo Kia Optima, ¿Que nos puedes decir de él? ¿Qué te parece?

Estoy encantado con él, el coche va muy bien. El año pasado tuve el Kia Sportage y ahora con el Optima también estoy muy contento (prueba Kia Optima). Tiene todo lo que se le puede pedir a un coche, es cómodo y muy amplio, lo que para mí y para mi familia es importante.

¿Cómo te consideras al volante?

Muy tranquilo, creo que soy un buen conductor en líneas generales. Me lo tomo todo con bastante calma y no me gusta ir con prisas. No suelo pisar mucho el acelerador, me gusta ir tranquilo.

¿Tienes alguna anécdota con la Policía de Toronto? ¿Y con la Guardia Civil?

En Toronto solo me paró una vez la Policía. Iba con Pau Gasol a su hotel de concentración y nos paró la Policía. Me preguntaron si había bebido y poco más. Aquí en España me han parado más veces, pero también sin consecuencias: cuando me han parado, me han pedido los papeles y poco más. De momento, no me han puesto ninguna multa. Soy de los que tiene los 15 puntos intactos.

¿Qué tal se te dio el examen de conducir?

Bien, no fue un drama. El teórico me lo saqué a la segunda y el práctico a la primera.

¿Qué diferencia de conducción encuentras entre una ciudad como Toronto y aquí en Madrid?

Allí la gente es un poco más tranquila. En general tienen más paciencia ante los atascos, que son tremendos en hora punta, pero se los toman con más calma. Aquí hay más nervios al volante.

José Manuel Calderón - Kia Optima

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches