Logo Autobild.es

Entrenamientos GP Brasil F1: Sainz lidera una sesión poco representativa

Carlos Sainz en los entrenamientos de brasil

Carlos Sainz manda en la única sesión de entrenamientos de Brasil antes de la clasificación.

Carlos Sainz lidera los entrenamientos del Gran Premio de Brasil, en una sesión donde los Red Bull y McLaren han estado escondidos. Fernando Alonso se ha mostrado consistentemente más veloz que en las dos pruebas anteriores, EEUU y México, y parece tener potencial para luchar por entrar en la Q3 posteriormente.

Esta tarde - mañana en Brasil - se ha celebrado la primera y única sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1 (como se llama oficialmente la carrera), en el que será un nuevo fin de semana de carreras al Sprint. Esto quiere decir que la siguiente sesión que se celebra hoy será la clasificación para el GP del domingo.

Debido a esta ajustada agenda, los pilotos han aprovechado para probar distintos tipos de neumático para reunir tantos datos como fuese posible y preparar tanto la clasificación como las dos carreras del fin de semana. Solo fue al final cuando se montaron los neumáticos blandos y se vieron los mejores tiempos.

Horarios del GP Brasil F1 2023: Clasificación, Sprint y carrera

Carlos Sainz terminó la sesión en cabeza, con un tiempo de 1:11.732, con el que superó con neumáticos blandos por una décima a su compañero, Charles Leclerc, que no consiguió batir su tiempo en un giro posterior. George Russell, ganador el año pasado, fue tercero con goma media, a 133 milésimas del líder.

La variedad de estrategia queda reflejada en los cuartos y quinto puesto, marcados por Nico Hülkenberg y Alexander Albon con sus Haas y Williams respectivamente. Lance Stroll fue el mejor Aston Martin, sexto, seguido por Pierre Gasly, Guanyu Zhou, Logan Sargeant y Kevin Magnussen para completar el 'top 10'.

Fernando Alonso terminó los entrenamientos del GP de Brasil en una undécima posición que no refleja el potencial del AMR23 con el español al volante, puesto que Alonso rodó gran parte de las pruebas con neumático duro para guardar gomas... y hasta llegó a estar entre los primeros puestos al inicio de estos Libres 1.

Para encontrar a los Red Bull hay que mirar al fondo de la tabla de tiempos, ya que Max Verstappen ha finalizado en una (irreal) decimosexta y posición y Sergio Pérez ha sido decimoctavo, con Lando Norris y Oscar Piastri cerrando la clasificación. Los dos McLaren, obviamente, también estarán más arriba en las siguientes sesiones.

Libres 1 Brasil

La Clasificación para el Gran Premio de Brasil dará comienzo a las 19:00h... y ahí todos los pilotos y equipos sacarán a relucir su verdadero rendimiento.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.