Logo Autobild.es

La enorme ‘pasada de frenada’ de Felipe Massa sobre la Indycar

Felipe Massa
Los comentarios de Felipe Massa no han sentado nada bien entre los pilotos.

Felipe Massa se ha pasado de frenada, pero esta vez fuera de la pista. El brasileño ha criticado duramente las normas de seguridad de la Indycar y, en su opinión, su nulo progreso para proteger la integridad de los pilotos al volante. El ex piloto de F1 se ha ganado numerosas críticas con sus comentarios.

Felipe Massa, en el podio de Brasil

Felipe Massa ha dejado la Fórmula 1, pero no se ha alejado del automovilismo ni mucho menos. El expiloto de Sauber, Ferrari y Williams en la categoría reina se unirá a partir de la próxima temporada a la Fórmula E y, mientras tanto, forma parte de la FIA como Presidente de la Comisión de Karting.

Por eso ha de saber que sus palabras siempre van a tener una enorme repercusión y, al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que las dice un miembro de la FIA. Esta vez puede que se le olvidara, o simplemente no le importara.

Abiertamente, a través de Twitter, Massa criticó el que considera nulo avance en materia de seguridad de la Indycar, un campeonato de primer nivel donde año a año vemos fuertes accidentes… pero los monoplazas protegen a los pilotos a pesar de que superen los 350 km/h. Esto es gracias al trabajo de la Indycar, las protecciones en los circuitos y Dallara, constructor del chasis actual.

“Cuando ves los accidentes que hay en la Fórmula 1 y en la Indycar en los últimos años, podemos decir que la F1 siempre ha intentado mejorar (Halo, cambios en los circuitos, virtual safety car) para mejorar la seguridad y la Indycar no ha hecho demasiado”, dijo por Twitter el ex compañero de Fernando Alonso en Ferrari.

“Es impresionante ver un circuito como Pocono, donde la velocidad media es de 360 km/h y las vallas están muy bajas. Eso es muy peligroso para la seguridad. Siento decirlo, pero necesitan cuidar la seguridad de los pilotos”, agregó el brasileño.

Alexander Rossi

Desde estas palabras de Massa, muchos pilotos de todo el mundo han criticado sus comentarios. Desde su buen amigo Tony Kanaan hasta el mismísimo Dario Franchitti, cuatro veces campeón de la Indycar y tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

“No estoy de acuerdo, Felipe Massa, la Indycar ha trabajado muy duro y sigue haciéndolo. Ya se ha dicho que todos los campeonatos deben seguir haciendo el automovilismo más seguro”, dijo el escocés. Y Massa siguió en sus trece: “si ves cuántos pilotos han salido heridos en los últimos años en la Indycar, se han hecho muy pocos cambios para mejorar. Espero que las cosas mejoren por la seguridad de los pilotos”.

Te puede interesar: El accidente del GP de Bélgica pudo ser peor sin halo

Las últimas semanas, tanto en la Fórmula 1 como en la Indycar, han estado protagonizadas por fuertes accidentes. Robert Wickens, que chocó contra las protecciones de Pocono a alta velocidad, sigue en el hospital herido. Su accidente fue muy diferente al de la F1, en un óvalo, y a una velocidad mucho más alta.

Tanto en F1 como en Indycar todos los elementos de seguridad funcionaron perfectamente y por eso a día de hoy es mucho menos arriesgado competir. Aunque bien sabemos que el mundo del motor siempre lleva inherente el peligro, ya sea en karting, Mundial de Turismos, Fórmula 1 o Indycar. Y todos reman a favor de la seguridad. Decir lo contrario es mentir.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.