Logo Autobild.es

Escalofriante accidente en las 500 Millas de Pocono de la Indycar

Accidente Robert Wickens
Robert Wickens sufrió un espectacular accidente durante las 500 Millas de Pocono este domingo. El canadiense está en el hospital pero su vida no corre peligro.

Este domingo se celebraron en el óvalo de Pocono, en Long Pond, Pensilvania, las 500 Millas de Pocono de la Indycar. Un fuerte accidente al inicio de la prueba ensombreció la misma, aunque no hubo que lamentar daños de gravedad. Alexander Rossi se llevó la victoria.

Alexander Rossi

Dadas las altas velocidades que se alcanzan en un óvalo y que un mínimo toque puede causar una pérdida de adherencia que puede ser fatal, es habitual ver espectaculares accidentes en este tipo de circuitos durante la temporada de la Indycar. En las 500 Millas de Pocono, nos echamos las manos a la cabeza con este terrible golpe del canadiense Robert Wickens.

Debutante esta temporada, Wickens está teniendo un año bastante bueno. Ha acabado en siete ocasiones entre los cinco primeros clasificados y se encuentra sexto en la clasificación general, siendo el mejor rookie. La calidad como piloto, sin embargo, no te priva de un susto como este.

Durante el inicio de la prueba de las 500 Millas de Pocono, Wickens y Ryan Hunter Reay estaban metidos en una intensa lucha por llegar hasta los primeros puestos, cuando de repente el canadiense golpeó la rueda trasera izquierda de su rival. El monoplaza de Wickens salió volando, dio varias vueltas de campana, se incendió… escalofriante.

El dato más escalofriante es que golpeó las barreras SAFER a nada más y nada menos que 357 km/h. Como consecuencia, éstas quedaron muy dañadas, así como la tela metálica que evita la salida de piezas al exterior. Por ello, los operarios del circuito estuvieron más de una hora reparándolas.

Wickens debió ser trasladado a un centro hospitalario cercano en helicóptero, donde rápidamente se certificó que estaba “despierto y alerta”, una noticia que llegó como agua de mayo tras verse en directo el accidente. También se vieron involucrados en el choque Pietro Fittipaldi y James Hinchlife, pero rápidamente fueron dados de alta.

En un parte médico emitido esta madrugada se hace público que Wickens tiene diversas lesiones que no ponen en peligro su vida. En el comunicado difundido por la Indycar se puede leer que tiene lesiones en las extremidades inferiores, brazo derecho y columna, así como una contusión pulmonar. Muy probablemente tenga que pasar por quirófano. ¡Le deseamos la más completa y mejor recuperación posible!

Robert Wickens

Alexander Rossi se llevó la victoria en Pocono

Aunque todas las miradas se centraron en el estado de salud de Wickens, la carrera que se había detenido en la vuelta ocho continuó. Faltaba gran parte de las 500 Millas de Pocono por celebrarse. Cuando se retiró el Pace Car lideraba al americano Alexander Rossi, quien sería el vencedor de la prueba, por delante de Will Power y de Scott Dixon.

En la lucha por el título, manda Dixon con 29 puntos de ventaja sobre Rossi y 66 sobre Josef Newgarden. Solo faltan tres pruebas para el final de la temporada: Gateway, Portland y Sonoma.

Sigue leyendo: Las 5 claves del plan de Fernando Alonso para correr la Indycar

Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.