Logo Autobild.es

Encuentran un concesionario en ruinas con más de 80 coches a estrenar en su interior

Coches abandonados en un concerionario

Se desconoce la fecha exacta en la que el propietario echó el cierre a su negocio, pero debió ser en algún momento de la década de los 90. Por causas que también se desconocen no vació el interior. Es por eso que ahora han encontrado un concesionario en ruinas con varios coches a estrenar en su interior.

Tal y como cuentan nuestros compañeros de Periodismo del Motor, el hallazgo se ha producido en Sudamérica, concretamente en Argentina. Allí han aparecido varios Alfa Romeo, Fiat y Peugeot a estrenar, aunque el concesionario llevaba más de tres décadas cerrado. 

VÍDEO: ¡Sálvese quien pueda! Varios conductores destrozan todo cuanto encuentran por la calle

Parte de una herencia

Los pocos datos que se tienen sobre el concesionario apuntan que lleva 30 años cerrado. Era una concesión que prestaba servicio en la localidad de Avellaneda, bajo el paraguas de la firma Servel . Es esta una joint venture argentina creada entre Fiat y Peugeot para la fabricación y comercialización de vehículos ligeros en Latinoamérica que estuvo activa entre 1980 y 1996 (esto da una pista del año de cierre del concesionario).

Según comentan los afortunados nuevos propietarios de esta colección de coches, recibieron una herencia en la que entraban varios terrenos y locales. En uno de ellos, encontró los coches. Pero quien realmente ha tenido suerte ha sido la empresa Kascote Calcos, especializada en limpieza y compra-venta de vehículos usados. Sus dueños han sido quienes han rescatado y puesto a puntos los vehículos. Así lo cuentan en Instagram:

Las fotos publicadas en las redes sociales de Kaskote Calcos revelan varias unidades de Fiat Uno, Fiat Duna, Fiat Tipo, Fiat Tempra, Fiat Ducato, Peugeot 405 y Alfa Romeo 33. “Tuvimos la suerte de que nos contactaron ofreciéndonos el lote de vehículos 0km que le quedaban, lo cual nos interesó y generó mucha intriga”, explican en sus redes sociales.

Una vez puestos a punto, la empresa pone todos los vehículos a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.