Logo Autobild.es

Un empleado de Tesla se choca con un Model 3 con alcohol en sangre

Accidente Tesla Model 3
El hombre se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

No te pierdas: Todo sobre los límites de alcoholemia en España

Los hechos han ocurrido en Morgan Hill, California (EEUU). Allí, un empleado de Tesla se ha chocado con un Model 3. El hombre ha sido denunciado por ir al volante bajos los efectos del alcohol, y por obstruir el trabajo policial.

Eran las 3:45 de la mañana (hora local), cuando el hombre de 38 años Colin Flynn, tomó mal una curva, lo que hizo que el coche eléctrico volara unos cuantos metros; de hecho, pasó por encima de un riachuelo llamado Coyote, para terminar chocando contra la ribiera del río.

Se negó a hacer el test de alcoholemia

Cuando los agentes de Policía llegaron a la escena, Flynn se negó a realizar el test de alcoholemia, sin en aire expirado, ni en sangre. Poco después, la Policía obtuvo una orden judicial, lo que les permitió realizarle finalmente la prueba, que constató que el conductor tenía alcohol en la sangre. Finalmente, fue arrestado en la cárcel del estado de Santa Clara.

Flynn reclamó, alegando que se chocó tras tener que cambiar bruscamente de dirección para evitar atropellar a un venado, si bien la Policía cree que el incidente tuvo más que ver con el alcohol.

Alcohol al volante: ¿cuándo es infracción y cuándo delito?

En su perfil de Facebook, el Departamento de Policía de Morgan Hill dijo que el Tesla se pudo recuperar, y pudo sacarse.

"Tras muchas horas, el Tesla de 2017 fue finalmente sacado del riachuelo, lo cual no fue una tarea sencilla. Los oficiales de Policía no vieron a ningún venado en la zona, si bien aún así quisieron advertir a todos los conductores de que tuvieran cuidado mientras condujesen por Morgan Hill, y que hiciesen lo siguiente: 

  1. Que estuviesen alerto por si hubiese algún venado.
  2. Que condujesen a una velocidad segura.
  3. Que no cojan el coche bebidos".

Fuente: Carscoops
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.