Logo Autobild.es

El elegante Mercedes-AMG SL 2022 es aún más deportivo con Manhart

mercedes-amg sl 2022 manhart

El elegante Mercedes-AMG SL 2022 es aún más deportivo con Manhart. El preparador alemán ha hecho de las suyas y nos presenta su visión del nuevo roadster de AMG.

Que el nuevo Mercedes-AMG SL fue un flechazo es algo que no voy negar jamás. Su diseño espectacular es una obra maestra acompañada de la característica puesta a punto de AMG. ¿Qué más se podría pedir? Pues, aunque es bastante difícil de superar a simple vista, el elegante Mercedes-AMG SL 2022 es aún más deportivo tras pasar por las manos de Manhart.

El preparador alemán, conocido principalmente por sus trabajos en modelos de BMW, de vez en cuando se deja llevar y experimenta con los productos de Affalterbach. El resultado, como puedes imaginar, es de todo menos discreto, con esa dosis extra de deportividad que Manhart otorga a cualquier vehículo que pasa por su taller de tuning.

Vídeo: MERCEDES-AMG SL 2022, ahora es más deportivo y con un diseño brutal

El elegante Mercedes-AMG SL 2022 es aún más deportivo con Manhart

Denominado oficialmente Manhart SL 800 R, el último trabajo del preparador teutón es, por el momento, una vista previa de un conjunto de modificaciones que la compañía está preparando para la nueva generación del SL. Y, como podrás imaginar, las mejoras no solo afectan al apartado estético. Manhart no ha pasado por alto el V8 biturbo del nuevo producto AMG.

Comenzando por el exterior, el preparador agregó un nuevo juego de llantas Concave One de seis radios de mayor diámetro y unos gráficos dorados sobre la base de un trabajo de pintura negra que baña las curvas del nuevo AMG SL. El kit de carrocería de fábrica es bastante agresivo, por lo que Manhart oscureció el logotipo de Mercedes y la ancha parrilla Panamericana.

El toque final se lo concede una suspensión más baja que está configurada para mejorar la conducción del Mercedes-AMG SL 2022. Aunque no tenemos detalles del interior, cabría esperar algunos cambios específicos, como una nueva tapicería, una dosis extra de fibra de carbono, alfombrillas, costuras en contraste y algunos logos del preparador.

mercedes-amg sl 2022 manhart

La segunda parte del trabajo de Manhart se concentra bajo el capó. La compañía tomó el motor V8 biturbo de 4.0 litros del nuevo SL 63, que originalmente entrega 585 CV de potencia y 800 Nm de par, y le ha insuflado una extra de potencia hasta llegar a unos impresionantes 800 CV y 1.000 Nm de par.

Estas cifras se pueden alcanzar tras instalar una pareja de nuevos turbocompresores, un intercooler, una admisión de carbono y unos ajustes en la ECU. El motor sigue asociado a un cambio automático de nueve velocidades y a un sistema de tracción total 4Matic+. No sabemos cuán rápido es ahora en el 0 a 100 km/h, pero de serie ya completa el sprint en solo 3,6 segundos.

Pronto se darán a conocer nuevos detalles e imágenes, así como los precios de todas las mejoras, acerca del trabajo realizado por Manhart en el nuevo Mercedes-AMG SL 2022.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.