Logo Autobild.es

VÍDEO: MERCEDES-AMG SL 2022, ahora es más deportivo y con un diseño brutal

Te presentamos el nuevo Mercedes-AMG SL 2022. Empecemos por el diseño y las dimensiones. Ahora tiene una batalla más grande y voladizos más cortos delante y detrás. Eso hace que el coche se vea ahora más deportivo y compacto que el anterior, aunque es siete centímetros más largo. El nuevo Mercedes-MG SL se basa en una estructura de aluminio que le da más rigidez y debería mejorar el comportamiento, aunque eso aún tenemos que comprobarlo. 

El frontal es ahora bastante agresivo en este Mercedes, con estos faros afilados y especialmente hundidos en esta zona que conocemos del AMG GT de cuatro puertas. Añade la parrilla Panamericana con bandas verticales. El labio inferior puede ser de carbono, como vemos aquí, igual que lo vemos en las entradas laterales.

Mercedes-AMG SL 2022

Pasemos a las ruedas. Habrá seis diseños diferentes, dos en 19, dos en 20 y dos en 21 pulgadas, y en distintos colores según la llanta. Y una gran novedad: no me refiero a los tiradores emergentes, sino a un detalle que es más bien una vuelta al pasado: la capota de lona. Las dos generaciones anteriores tenían techo de metal plegable, y ahora vuelven a la tela.

El tercer capítulo del diseño es la zaga, que al igual que el frontal se vuelve mucho más dinámica, más “apretada” y deportiva. Fíjate en su spoiler emergente para la aerodinámica activa, y estos pilotos muy afilados con estas formas triangulares hacia abajo. Gana volumen de maletero por la capota de lona, hablamos de 210 litros que, con la capota cerrada, suben a 240, porque el compartimento de la capota se eleva un poco. 

Pasemos al interior: el cockpit digital ya no es una pantalla continua, para que el sol no deslumbre ni dé reflejos si vas descapotado. Por eso también puedes regular la inclinación de la pantalla de forma eléctrica, entre 12 y 32 grados. 

Mercedes-AMG SL 2022

Y quien elija el paquete Dynamic Plus, tendrá también el modo Track. Y en la pantalla central también podemos gestionar los datos de rendimiento AMG. Ya conocemos el sistema de infoentretenimiento de Mercedes, pero en el AMG tenemos información específica, como datos de las condiciones de conducción, del motor, o de consumo. 

Apartado de motores

Por su largo capó, aquí debajo deberíamos tener un 7,2 litros V12 atmosférico… Pues no. Lo siento, pero los tiempos han cambiado. Cuando llegue al mercado ofrecerá dos V8, los dos biturbo y cuatro litros. El más potente es el SL 63 con 585 CV, con los que acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanza los 315 km/h. Y quien no quiera algo tan salvaje, podrá optar por el SL 55, con 476 CV. 

Mercedes-AMG SL 2022: el regreso del roadster más esperado

Y lo que ahora sigue es pura especulación, pero estoy muy seguro que de habrá más mecánicas, por abajo podrían haber bloques de 4 cilindros, en la línea del C 63 con plug-in hybrid, o tal vez el del A 45, quién sabe. Y por encima, tal vez AMG adapte el plug-in hybrid del GT 63 e-Performance, esto es: V8, plug-in hybrid, y más de 800 CV. Eso sí que sería salvaje, pero ya veremos. Lo que sí lleva a bordo es la caja de 9 velocidades Speedshift, por supuesto automática y, muy importante, tracción integral. Al menos en estas dos versiones viene de serie, así como dirección a las ruedas traseras. 

Para acabar vamos con la información sobre su lanzamiento. Debería llegar puntual a los meses de buen tiempo de 2022, posiblemente en primavera. Aún no sabemos los precios, pero el SL deberá sustituir el AMG GT3 Roadster, que empieza por encima de los 135.000 euros, de modo sospecho que el nuevo SL V8 saldrá algo por debajo de los 140.000. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.