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Manhart ER 800: un Mercedes-AMG E 63 S de 800 CV

Manhart ER 800

El nuevo Manhart ER 800 es un Mercedes-AMG E 63 S al que una serie de mejoras le permiten disponer de 809 CV de potencia y un impresionante par motor de 1.070 Nm.

Aunque los trabajos de Manhart se asocian generalmente a BMW, el preparador alemán también trabaja con otras marcas. Su última creación es el Manhart ER 800, o lo que es lo mismo, un Mercedes-AMG E 63 S de más de 800 CV de potencia.

Se producirá en un número limitado a tan solo cinco unidades, convirtiéndolo en el máximo rival del Manhart MH5 800 basado en el BMW M5. Las fotos corresponden a una unidad pre-restyling del Mercedes-AMG E 63 S, pero las mismas actualizaciones se podrían aplicar al modelo 2021.

Equipado con el motor V8 biturbo de 4.0 litros, un propulsor que genera 612 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, cuenta con un cambio automático AMG Speedshift de nueve velocidades y un sistema de tracción total 4MATIC+.

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Manhart ER 800: un Mercedes-AMG E 63 S de 800 CV

Gracias a unos turbocompresores mejorados, intercooler, nueva admisión de carbono, down pipes con convertidores catalíticos de 300 celdas y un ajuste de la ECU, la potencia del Manhart ER 800 ahora es de 809 CV y 1.070 Nm de par máximo.

Para controlar semejante potencia, Manhart ha actualizado también los frenos con un equipo carbocerámico con discos de 405 mm en el tren delantero. La suspensión neumática se ha rebajado de 20 a 30 mm. 

Al mismo tiempo, se han equipado unas llantas Classic Line de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento en medidas 255/30 ZR21 delante y 295/25 ZR 21 atrás. También a nivel estético encontramos una carrocería negra, un parrilla personalizada y gráficos dorados.

Pero todas estas mejoras tienen un precio, y no es precisamente barato. Las mejoras del motor cuestan 17.999 euros y la admisión de carbono suma otros 4.630 euros a la factura. El escape solo supone 8.499 euros, más 2.899 euros para los down pipes y 700 euros para las salidas de carbono o cerámica.

Si quieres las mejoras visuales, prepara 8.200 euros para las llantas, 999 euros para los adhesivos, 595 euros para la parrilla personalizada y 355 euros para rebajar la suspensión neumática. Las alfombrillas interiores cuestan 178 euros y el techo Starlight estilo Rolls-Royce, otros 1.990 euros.

Etiquetas: coches tuneados

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