Logo Autobild.es

El Hyundai Azera sale al extranjero por primera vez

El Hyundai Azera sale al extranjero por primera vez

Juan Antonio Corrales

El Hyundai Azera (también conocido como Grandeur en algunos mercados) es el modelo alto de gama más vendido por la marca coreana. Desde su lanzamiento en 1986, lleva cinco generaciones. Sus ventas ascienden a mas de 1.250.000 unidades hasta el año 2010.

El nuevo Hyundai Azera se lanzó este año en el mercado coreano, y la marca ha elegido el Salón del Automóvil de Shangai como primer lugar para enseñar al resto del mundo su nuevo sedán. El objetivo es aumentar su presencia en el segmento de coches de lujo a través de uno de los mercados de crecimiento más veloz.

El Hyundai Azera sale al extranjero por primera vez

El Hyundai Azera es el resultado de más de tres años de investigación y ha contado con una inversión de unos 286 millones de euros en total. Pretende aunar diseño, rendimiento, seguridad, comodidad y consumos.

Los diseñadores de Hyundai le han dado un punto futurista con una estética que denominada Grand Glide. Su longitud llega prácticamente a los 5 metros, y tiene una altura de 1,86 m. Además posee 2,84 m de distancia entre los ejes, bastante más amplia que la anterior versión para así lograr una mayor estabilidad.

El Azera lleva una transmisión automática de seis velocidades y se ofrece con dos motorizaciones distintas de gasolina. La primera es la nueva 3.0 MPI, que alcanza los 250 CV y consume unos 10,2 litros a los 100; mientras, la segunda es la Theta II 2.4 con 180 CV de potencia y 11,1 l/100 km.

Texto: Ignacio Ortihuela

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.