Logo Autobild.es

EEUU investiga problemas en los frenos de 62.000 Mazda CX-9

EEUU investiga problemas en los frenos de 62.000 Mazda CX-9
EEUU investiga problemas de frenos en 62.000 Mazda CX-9, tal y como informa a través de la Dirección Nacional de Seguridad Vial (NHTSA). La agencia ha recibido siete quejas de pérdida inesperada de los frenos.

El Gobierno de EEUU investiga problemas de frenos en 62.000 Mazda CX-9 fabricados entre 2010 y 2011, tal y como ha informado la Dirección Nacional de Seguridad Vial (NHTSA). La agencia ha recibido siete quejas de pérdida inesperada en los frenos asistidos que se notan porque se atasca el pedal, y requiere un esfuerzo adicional para detener el vehículo.

En 2011, la NHTSA investigó una fuga en el cilindro maestro de los modelos del 2008 del Mazda CX-9 e indicó que el fabricante japonés identificó un problema en el proceso de fabricación de esa pieza.

Las fugas en general fueron detectadas por el testigo que se ilumina indicando un mal funcionamiento del freno, y el Gobierno identificó solo nueve informes sobre algún efecto sobre la sensación en el pedal del freno o la eficacia del freno mismo.

Varios de los denunciantes indicaron que podían escuchar un ruido siseante y uno de ellos dijo que se parecía al escape de aire de un neumático.

La NHTSA ha explicado: "Muchos propietarios indicaron que el costo de reparación fue de 700 dólares (unos 510 euros) o más". "No hubo informes de lesiones o accidentes pero algunos propietarios dijeron que se mantenían fuera de las autopistas porque temían que el vehículo no se detuviese hasta que se hizo la reparación". Hace unos días, Toyota llamaba a revisión a 16.000 Prius en España.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.