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Ecclestone quiere una F1 con equipos de tres coches

Ecclestone quiere una F1 con equipos de tres coches
En plena polémica por los recortes y el ahorro, ahora Bernie Ecclestone quiere una F1 con equipos de tres coches en pista. El magnate británico justifica esta idea, que supondría una importante criba entre las escuderías pequeñas.

Después de la obsesión por el ahorro que se está llevando a cabo en la categoría reina del automovilismo (y a casi todas) año tras año, ahora el jefe de todo 'El Circo', Bernie Ecclestone, quiere una F1 con equipos de tres coches en pista.

Ecclestone quiere una F1 con equipos de tres coches

Ecclestone, con su hija Tamara, en una foto de archivo.

Al menos, así lo asegura el británico en declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport', donde ha explicado que lo que busca es una criba en esta competición tras las preguntas inevitables que vienen a la mente: ¿qué pasaría con los equipos pequeños, que a duras penas se mantienen en el Mundial? ¿Cómo harían frente al desembolso económico que supondría ese tercer coche?

"Tienen que parar. Si no tienes dinero, márchate. Yo estoy preparado para una Fórmula 1 con ocho equipos de tres coches cada uno". Y por si había alguna duda, ha continuado irónico: "¿Es mejor tener tres Ferrari o un Caterham? Ferrari, por ejemplo, podría encontrar nuevos patrocinadores en EEUU y un piloto americano. Fantástico. Y lo mismo sucedería con los demás equipos. Miren a Caterham: han invertido mucho dinero y necesitarían otro tanto, porque lo que buscan es pagar a sus pilotos. Así que, ¿desde cuando no han sido competitivos?", ha insistido. 

En cuanto a la posible llegada de nuevas formaciones a la Fórmula 1, como Haas Formula en la parrilla de 2016, Ecclestone cree que comprar el material de otras escuderías sería para los que quieren entrar la mejor manera de acceder al Mundial. "No es fácil empezar desde cero, porque la F1 cuesta dinero. Comprar un equipo con un túnel de viento, simulador y demás es algo que requiere una inversión en torno a los 150 millones de libras esterlinas (unos 188 millones de euros). Y con eso no has hecho más que empezar, porque a partir de ahí, necesitas hacerte con los pilotos, con los ingenieros adecuados para hacer el coche... Y los verdaderamente buenos son pocos y caros. Por eso Ferrari quería fichar a Newey [responsable del diseño de los Red Bull]", ha rematado.

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