Logo Autobild.es

¿Tres nuevos equipos de Fórmula 1 en 2015?

¿Tres nuevos equipos de Fórmula 1 en 2015?

José Armando Gómez

Desde Alemania llega el rumor de que podría haber tres nuevos equipos en la Fórmula 1 en 2015, por el momento, el proyecto americano de Haas Racing parece el más creíble.

Según informa el medio alemán Auto Motor und Sport, habría hasta tres nuevos equipos de Fórmula 1 negociando su entrada en el campeonato para 2015. El primero de ellos y el proyecto que parece tener más solidez sería el propuesto por Gene Haas, propietario de uno de los equipos punteros de la Nascar americana, Haas Racing.

¿Tres nuevos equipos de Fórmula 1 en 2015?

Según la información publicada, en los planes del magnate americano estaría el contar con un motor Ferrari y un chasis construido por el especialista Dallara. En la dirección técnica estaría Guenther Steinet, que ya ocupó ese mismo cargo en Red Bull.  

En cuanto a los otros dos nuevos equipos de F1 que estarían negociando para 2015 estarían un proyecto dirigido por Colin Kolles (que ha pasado por varias escuderías de Fórmula 1, la última de ellas, HRT) y la nueva tentativa del millonario serbio Zoran Stefanovic, que ya intentó tener un equipo de Fórmula 1 en 2010 (Stefan GP) comprando los restos del equipo Toyota.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.