Logo Autobild.es

Ecclestone: "las mujeres no deben tomarse en serio en F1"

Ecclestone: "las mujeres no deben tomarse en serio en F1"
Bernie Ecclestone ha declarado que "las mujeres no deben tomarse en serio en la F1" ya que considera que físicamente no pueden estar a la altura de sus compañeros. El británico también ha hablado de otros polémicos asuntos en una extensa entrevista.

Bernie Ecclestone vuelve a ser protagonista por sus últimas declaraciones. El británico, encargado de gestionar los derechos comerciales de la Fórmula 1, ha sido entrevistado en la Advertising Week Europe y ha hablado de algunos asuntos relacionados con el deporte-negocio del que es uno de los máximos responsables. Una de sus frases que más están dando que hablar, "no conozco a ninguna mujer que físicamente sea capaz de conducir un coche de Fórmula 1 de forma rápida; no deben tomarse en serio". 

 

Ecclestone: "las mujeres no deben tomarse en serio en F1"

Bernie Ecclestone ha tratado de llevar a una mujer a la Fórmula 1 en las últimas décadas, pero después de que Giovanna Amati compitiese por última vez en la categoría reina en 1992, no ha sido posible que ninguna participe en un Gran Premio de F1. Hemos visto a María de Villota, Carmen Jordá, Simona de Silvestro o Susie Wolff enroladas de alguna forma en equipos de Fórmula 1, pero la titularidad ha quedado muy lejos para todas ellas. El británico, por tanto, parece haber desistido de su intento de ver a una mujer compitiendo en la categoría reina.

“No conozco a ninguna mujer que físicamente sea capaz de conducir un coche de Fórmula 1 de forma rápida; no deben ser tomadas en serio", señalaba Ecclestone en su intervención.  Sin embargo, Bernie cree que las mujeres “son más competentes y no tienen un ego desmesurado”, por lo que piensa que ocuparán cada vez más puestos de responsabilidad. En Fórmula 1, desde hace varios años, Monisha Kalternborn es quien dirige el equipo Sauber y Claire Williams es la directora adjunta de Williams.

Ecclestone también valoró otros asuntos no relacionados con la Fórmula 1, de índole política. “Putin es el hombre que debería mandar en Europa. Deberíamos deshacernos de Bruselas y dejarle al mando", señalaba. Además, mostró su apoyo a Donald Trump, quien considera que es un “candidato fantástica” a la presidencia de los Estados Unidos, y se declaró favorable a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El año pasado, Maserati lanzó un spot con Maria Teresa de Filippis como protagonista que no tiene desperdicio.

Además, te puede interesar:

- Rio Haryanto e Indonesia luchan por mantenerse en la F1

- La F1 aprueba el plan de test de Pirelli

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.