Logo Autobild.es

Susie Wolff anuncia su retirada del automovilismo

Susie Wolff,fotografiada en el CIrcuito de Jerez
La escocesa Susie Wolff ha anunciado su retirada del automovilismo profesional después de tres temporadas como piloto de pruebas del equipo Williams, donde permanecerá hasta final de temporada.

Susie Wolff, última mujer en participar en una sesión oficial de Fórmula 1, ha anunciado su retirada del automovilismo profesional este miércoles, al verse sin posibilidad de dar el salto al puesto titular y para centrarse en nuevos proyectos.

Susie Wolff,fotografiada en el CIrcuito de Jerez
Susie Wolff,fotografiada en el CIrcuito de Jerez

A sus 32 años, la escocesa Susie Wolff ha decidido colgar el casco como piloto profesional, después de tres años como piloto de pruebas del equipo Williams en los que ha llegado a participar en dos sesiones de entrenamientos libres oficiales de Fórmula 1: Gran Bretaña y Alemania 2014, además de varias sesiones de test. La británica había demostrado un ritmo considerable, aunque más bajo que el de Bottas y Massa. Sus posibilidades de dar el salto a un asiento titular siempre habían sido escasas, y Williams no pensaba en ella, algo que ya se demostró cuando fichó a principios de temporada a Adrian Sutil en caso de que Bottas - aquejado de problemas de espalda - no pudiera correr en Malasia.

Antes de llegar a la Fórmula 1, Susie Stoddart (su apellido de soltera) había competido en Fórmula 3 y DTM durante siete temporadas, con los séptimos puestos en Lausitzring y Hockenheim 2010 como mejores resultados.

"Me encantaría agradecer a Williams esta oportunidad que me han dado en los últimos años, lo que me ha permitido conseguir mi sueño de conducir un Fórmula 1. Ha sido genial trabajar con todos en el equipo, tanto en Grove como en pista y quiero agradecer a todo el que ha formado parte de mi paso por Williams. Ahora cierro este capítulo para pensar en nuevos retos en el futuro", ha declarado Wolff.

Aunque no hay pistas sobre los retos del futuro sobre los que habla Susie, por lo pronto lo que sí que se conoce es que la escocesa partiicipará en el Race of Champions, evento anual que este año tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre en Londres.

Además, te puede interesar:

- Red Bull decidirá su futuro antes de que acabe la temporada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.