Logo Autobild.es

Vídeo: así se mueve y suena la Ducati Streetfighter V4 de Pikes Peak

Ducati Streetfighter V4 Pikes Peak
Una mala bestia sobre el asfalto.

Las motos de competición impresionan. Generalmente estamos acostumbrados a las MotoGP y las Superbikes, pero ojo con las motos de Pikes Peak. Hoy te muestro un vídeo de la Ducati Streetfighter V4 de Pikes Peak donde se muestra parte de su espectacular potencial. Una mala bestia con la que la marca italiana buscará conquistar la victoria en el cerro más famoso del planeta del motor.

Alucina: un BMW M3 eléctrico en Pikes Peak 2019

Mucho se había hablado de la naked más deportiva de Ducati, una bestia de manillar ancho con el corazón de la Ducati Panigale V4 y con un aspecto absolutamente deseable. Todos parecían desearla, pero parece ser que los clientes de Ducati también, por lo que Domenicalli, CEO de la marca, ya afirmó que si los clientes lo piden ellos deben hacerla.

La Ducati Streetfighter V4 de Pikes Peak es una versión de carreras por lo que, lamentablemente, no nos dará todos los detalles de la versión de calle, que será presentada en el Salón EICMA de Milán y presumiblemente llegará a los concesionarios alrededor del mes de marzo del año que viene.

Pero antes de hablar de la moto de calle, toca echar un vistazo a la Ducati de Pikes Peak. Hace un tiempo nos enteramos que Ducati iba a participar en Pikes Peak 2019 con el piloto Carlin Dunne a los mandos. Mucho se especuló sobre la montura aunque los rumores apostaban claramente hacia una súper naked con corazón de Superbike, sin carenado y con manillar ancho.

Ducati Streetfighter V4 Pikes Peak

El resultado ya está aquí y sobre estas líneas puedes escuchar y ver cómo se mueve esta bestia del asfalto. La versión prototipo se basa en la configuración PPIHC de la Panigale V4, una moto absolutamente bestial, que combina potencia, ligereza con una postura de conducción más erguida y cómoda, excelente en un entorno muy revirado como el de Pikes Peak.

La Ducati Streetfighter V4 hará su debut en competición el próximo 30 de junio en Pikes Peak y estoy seguro que pondrá las cosas muy complicadas a sus rivales. De momento, nosotros nos quedamos a la espera de conocer nuevas especificaciones de esta bestia y, sobretodo, conocer todos los secretos de la futura Ducati Streetfighter de calle, que con más de 200 CV, podría convertirse en una de las motos más salvajes del mercado. ¡Qué buena pinta tiene!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.