Skip to main content

Noticia

Este BMW M3 eléctrico tiene previsto asaltar Pikes Peak

BMW M3 eléctrico

Con motores de Tesla.

Decir ‘BMW M3 eléctrico’ directamente hará que le sangren los oídos a los más puristas pero, por suerte, gente como la compañía EV West no tiene tanto prejuicios y ha creado una máquina de cero emisiones espectacular a partir del modelo de BMW.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Entendemos el shock y lo extraña que puede sonar la idea en principio, pero el resultado es indudablemente bueno, manteniendo el diseño de un M3 clásico pero otorgándole todo el poder y las prestaciones que derivan de una mecánica 100% eléctrica. De hecho, sus creadores no se han conformado con componentes cualquiera, por lo que han optado por los motores de un Tesla, consiguiendo una potencia de unos 800 CV. Dado que se entrega de manera inmediata a las ruedas, como se puede comprobar en el vídeo, cualquier acelerón repentino suele general un pequeño ‘burnout’.

Llama la atención el hecho de que se haya optado por una batería relativamente pequeña, de 32 kWh. Es de suponer que por ello la autonomía de este BMW M3 eléctrico no será mucha, aunque no se dé el dato, pero dado que es un coche pensado para circuito y para competir en prueba como la inminente edición 2019 del Pikes Peak, tiene cierto sentido.

Probamos el BMW M3 Competition

Además, es una decisión que ha contribuido a ahorrar kilos y, conscientes de que el peso es uno de los problemas a la hora de instalar componentes eléctricos, han eliminado todo lo superfluo del modelo, dando como resultado un interior espartano a más no poder, que tiene poco más que dos asientos, una jaula antivuelco y lo necesario para conducirlo. El resultado es que el M3 eléctrico tiene un peso de solo 1.247 kilos que, además, se reparte de manera perfecta al 50% entre ambos ejes.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas

Y además