Logo Autobild.es

DTM 2017: René Rast y Audi se proclaman campeones en Hockenheim

René Rast, Campeón del DTM 2017
Gran final de temporada del DTM en el Circuito de Hockenheim. Allí René Rast y Audi han logrado los tres títulos en juego y han puesto la guinda a un gran año para ambos.

La temporada 2017 del DTM ha llegado a su fin, como habitúa cada año por estas fechas, en el Circuito de Hockenheim. Allí es donde se han coronado a los ganadores de los tres títulos en juego, el de pilotos, equipos y constructores. El alemán René Rast en su temporada de debut y Audi han sido los grandes triunfadores de este curso.

VÍDEO: ¡Vuelta rápida con Miguel Molina en Ascari!

Un segundo puesto – tras Marco Wittmann, ganador - en la segunda carrera del DTM en el Circuito de Hockenheim ha bastado para que el alemán René Rast supere por tres puntos a su gran rival – y favorito – en la lucha por el título, el sueco Mattias Ekstrom. A los mandos de un Audi RS 5 DTM, en su primera temporada completa, Rast ha logrado tres victorias y ha mostrado una gran regularidad que le ha llevado a llegar al final de la temporada con opciones de alzarse con el título.

No era el único piloto con opciones este fin de semana, pues también tenían posibilidades matemáticas Jamie Green, Mike Rockenfeller y Mattias Ekstrom. De hecho, el sueco era el favorito a lograr el título, ya que llegaba líder, pero una mala primera carrera en Hockenheim y un octavo puesto en la segunda le han hecho perder el campeonato y dejarlo en manos de Rast, que en la cita final ha aprovechado de la mejor forma sus oportunidades.

Rast, de 30 años, a pesar de debutar este año en el DTM a tiempo completo, es piloto oficial de Audi y cuenta en su palmarés con victorias como las dos que tiene en las 24 Horas de Spa o la de su clase en las 24 Horas de Daytona en 2012. También tiene en su poder tres títulos de la Porsche Supercup (2010-2012) y sabe lo que es competir con prototipos (ha participado tres veces en las 24 Horas de Le Mans, una de ellas en LMP1 con Audi), en Fórmula E y en las Blancpain Series.

El título de Rast no es la única alegría para Audi en el DTM 2017. La marca de Ingolstadt ha logrado el Campeonato de Fabricantes con más de 200 puntos de ventaja sobre Mercedes y también el Campeonato de Equipos con el Team Rosberg, formado por Jamie Green y por el propio René Rast.

Clasificación final de pilotos

1 René Rast (Audi Sport Team Rosberg) 179 puntos
2 Mattias Ekström (Audi Sport Team Abt Sportsline) 176 puntos
3 Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) 173 puntos
4 Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) 167 puntos
5 Marco Wittmann (BMW) 160 puntos
 

Clasificación final de fabricantes

1 Audi 798 puntos
2 Mercedes-Benz 568 puntos
3 BMW 560 puntos

 

Clasificación final de equipos

1 Audi Sport Team Rosberg 352 puntos
2 Audi Sport Team Abt Sportsline 257 puntos
3 Mercedes-AMG Motorsport 221 puntos

Imagen: Audi Sport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.