Skip to main content

Noticia

Drag race: VW Golf doble turbo vs. 'Lambo' Gallardo

Drag race: VW Golf doble turbo vs. 'Lambo' Gallardo

El vídeo que hoy te traigo muestra una 'drag race' bastante peculiar: un VW Golf doble turbo contra un Lamborghini Gallardo. Obviamente, el Golf viene ultrapotenciado (si no, la carrera no tendría sentido), y alcanza los 735 CV de potencia. ¿Podrá con los 550 CV del Gallardo?

Tratar de plantarle cara a un superdeportivo con un coche 'normal' y en una línea recta es algo bastante complicado. A no ser, claro está, que tengas el motor 'retocado'. Es el caso de este VW Golf R, que monta el propulsor 3.6 VR6 del Passat R36, y además le añade un doble turbo.

Drag race: VW Golf doble turbo vs. 'Lambo' Gallardo

No contento con esto, el Golf añade una centralita, una bomba de combustible de alta presión, un sistema de escaoe de acero, el cambio de siete marchas DSG del Audi RS3, un embrague reforzado y dos 'intercoolers'. ¿Resultado? 735 CV de potencia…

Enfrente, un Lamborghini Gallardo LP550-2 Tricolore, que como sabrás monta un motor de 550 CV y 540 Nm, y tracción trasera, lo que le hace pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; velocidad máxima, 320 km/h…AUnque no queremos estropearte el vídeo, sí queremos adelantarte que la carrera está muy igualada; pero tiene un ganador… ¿Quién?

Vídeo: Drag race: - VW Golf doble turbo vs. 'Lambo' Gallardo

[yb:https://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=_ziTNFvZ0EQ]

Lecturas recomendadas