Logo Autobild.es

Drag Race: Lamborghini Huracan STO contra Lamborghini Aventador SVJ

Drag Race Lamborghini Huracan STO contra Lamborghini Aventador SVJ

Salida de toriles.

Los enfrentamientos entre modelos de una misma marca son uno de los tipos de drag race que más nos gustan, una manera de medir las jerarquías de cada fabricante y ver si se respeta la teórica. Sí, además, los participantes son dos bestias como los Lamborghini Huracan STO y Lamborghini Aventador SVJ.

Son lo mejor de lo que mejor que puede ofrecer Lamborghini, cada uno con sus peculiaridades, pero con la característica común de montar sendos motores atmosféricos, algo que cada vez se estila menos.

El Lamborghini Huracan STO equipa un propulsor 5.2 V10 que desarrolla 640 CV de potencia y 565 Nm de par máximo. Lo combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, así como con un sistema de tracción trasera. 

Pesa 1.339 kilos, lo que hace que sea bastante ligero. Alcanza los 100 km/h desde parado en tres segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h.

El, Lamborghini Aventador SVJ, por su parte, cuenta con un bloque 6.5 V12 que entrega 770 CV y 720 Nm de par, que manda a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática también de siete marchas.

Aunque es más pesado (1.690 kilos), sobre el papel, es ligeramente más rápido que su hermano, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (dos décimas menos) y, además, alcanza una velocidad punta de 350 km/h.

Prueba del Lamborghini Aventador SVJ sobre circuito

El procedimiento es el habitual en estos casos: varias carreras de aceleración desde parado, otras tantas con salida lanzada y, para rematar, un test de frenado para comprobar quien tiene una mordida más contundente.

Teóricamente es el Lamborghini Aventador el que tiene la ventaja pero, ¿dará el Lamborghini Huracán la sorpresa? Hagan sus apuestas (pero que sea antes de ver el vídeo, no seamos tramposos).

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.