Skip to main content

Lista

Motor

Los tres peores rivales del Lamborghini Huracán STO

Rivales Lamborghini Huracán STO
Un trío espectacular.

El Lamborghini Huracán STO es un animal de circuito con el siempre interesante añadido de que puede ser matriculable. Si a esto le sumamos su motor 5.2 V10 atmosférico de 640 CV, un 0-100 km/h en 3 segundos, su tracción trasera y su sistema de aerodinámica activa, está más que claro que estamos ante un “bicho” realmente espectacular. No hay muchos modelos que ofrezcan lo que ofrece, pero sí que hay alternativas que juegan en su liga y le pueden poner las cosas bastante difíciles: los tres peores rivales del Lamborghini Huracán STO.

Mercedes-AMG GT R Pro

Basado en la versión R “normal” del AMG GT, tiene una puesta a punto más deportiva pensada para bajar los tiempos de vuelta en los circuitos en los que se meta. Esto afecta tanto a una aerodinámica mejorada (cuenta incluso con un alerón trasero regulable) como a la revisión del chasis (suspensión, barras estabilizadoras), y el Track Pack añade además extras propios para el uso en trazado (jaula antivuelco, arneses, extintor, etc.). Además, monta el reconocido motor 4.0 V8 biturbo de AMG, que desarrolla 585 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm.

Ferrari 488 Pista

El Ferrari está un poco por encima del Lamborghini en lo que a prestaciones se refiere, pero metidos ya en faena, tanto da. Versión radicalizada del 488 GTB, es un superdeportivo de gran rendimiento tanto en carretera abierta como en circuito. El mayor responsable de ello es su motor V8 de 720 CV y 770 Nm de par, que combinado con un peso de 1.280 kilos le permite devorar el 0-100 km/h en 2,85 segundos; pero también hay que destacar el trabajo aerodinámico del modelo, que le permite generar un 20% de carga extra, y el completísimo arsenal tecnológico del que dispone: E-Diff3, F1-Trac, Side-Slip Angle Control, Ferrari Dynamic Enhancer, suspensiones magnetoreológicas…

Porsche 911 GT3 / Turbo S

Al fijar los ojos en el Porsche 911 la duda se encuentra en que hay dos variantes que pueden pasar por rivales del Huracán STO, cada una con sus pros y contras. La primera es la Turbo S, que monta un bloque de 650 CV y alcanza los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos, pero que no está orientada específicamente a circuito. La segunda es la GT3, que sí que está pensada para track-days, con todo lo que ello conlleva (aerodinámica específica, alerón con cuatro ángulos de inclinación, suspensión de competición, jaula antivuelco, etc.), pero que se queda algo corta en términos de rendimiento, pues su motor bóxer 4.0 “solo” entrega 510 CV.

Etiquetas:

Superdeportivos

Y además