Logo Autobild.es

Drag Race: espectacular duelo Honda Accord vs Honda Civic

Álvaro Alonso

Nuevo Honda Civic con 180 CV

La marca japonesa ha lanzado la nueva generación del Honda Civic, la undécima, que ya se comercializa en Japón y en Estados Unidos. Un Civic que presenta unas características similares al del último Honda Accord, la berlina japonesa que, desgraciadamente no se comercializa en Europa. 

Las similitudes entre ambas berlinas no solo se aprecian en el tamaño, siendo el Honda Accord ligeramente más grande, sino que, también equipan el mismo motor, aunque con algunos ajustes en el caso del Honda Civic. Y, para comprobar cómo rinde cada modelo con este motor, los chicos de Throttle House los han enfrentado cara a casa en el Drag Race que puedes ver en el video. 

Honda Civic 2022

Motor 1.5 turbo

Ambas berlinas montan un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada turboalimentado. Pero, en el caso del Accord, desarrolla 192 CV y un par máximo de 260 Nm, mientras que, en el nuevo Civic, el mismo bloque entrega 180 CV y 240 Nm de par. En ambos casos, el motor se apoya en una caja de cambios de tipo CVT, de variador continuo. 

Aparentemente, la mayor potencia del Accord debería dotarlo de una mayor ventaja, con respecto al Civic. Sin embargo, éste se beneficia de un peso más contenido. Puestos sobre la balanza, el primero señala 1.462 kg, por los 1.396 kg del segundo. Una ligera diferencia que beneficia a la nueva generación del Honda Civic en determinadas situaciones. 

Honda Accord 2021

La prueba

En la primera prueba, los de Throttle House sometieron a los dos modelos de Honda a una carrera de resistencia. El mayor par del Accord hace que la diferencia de peso no se note demasiado en la aceleración, ofreciendo una mejor respuesta que el Honda Civic. Sin embargo, éste acaba imponiéndose al final, al tener un comportamiento más ligero. 

La segunda prueba consiste en una carrera acelerando desde los 60 km/h. En este caso, la mayor potencia del Accord juega en su favor y, en cuanto ambos pilotos pisan el acelerador, el Civic se ve arrastrado por el Accord hasta la línea de meta.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.