Logo Autobild.es

5 frikadas de Honda que nadie conoce

5 frikadas honda
A continuación vamos a analizar las 5 frikadas de Honda que nadie conoce, curiosidades del fabricante japonés de las que muy pocos han escuchado hablar.

Honda es uno de los fabricantes más prestigiosos y respetados en Japón. Sus principales áreas de negocio son los automóviles y las motocicletas, con una importante rama en competición que le ha reportado multitud de títulos, tanto en Fórmula 1 como en MotoGP y otras modalidades varias. Sin embargo, hoy dejamos lo más evidente de lado para analizar 5 frikadas de Honda que nadie conoce.

5 frikadas de Kia que pocos conocen

El cómic de Honda

Una de las primeras curiosidades del fabricante japonés es que tiene un cómic que cuenta su propia historia. Este cómic en formato manga te cuenta la historia de la compañía desde los orígenes de Soichiro Honda, el fundador de la marca. Lo tienes disponible en YouTube (audio en inglés) y está dividido en dos copítulos.

ASIMO, el carismático robot de Honda

El carismático robot de Honda, ASIMO, es otra de las frikadas del fabricante japonés. La primera versión del robot se presentó hace más de 20 años, aunque su desarrollo comenzó en 1986. La última versión se presentó en 2014, un robot con inteligencia artificial que reconoce sonidos y voces, rostros y puede recibir órdenes. Además, puede andar y mantener el equilibrio, habiendo superado la barrera de los 33 millones de pasos en estas últimas dos décadas.

Un cortacésped para batir récords

Honda también cuenta con un cortacésped diseñado para batir récords. No lo hace cortando el pasto de tu jardín en el menor tiempo posible, sino porque es capaz de alcanzar velocidades que no están al alcance de cualquier coche. EL Mean Mower V2, como se denomina oficialmente, está equipado con el motor de una Honda CBR1000RR Fireblade SP, con lo que tiene 190 CV de potencia a su disposición. El último intento de récord tenía como velocidad objetivo los 240 km/h. Con un cortacésped…

Honda también fabrica aviones

5 frikadas honda

Además de coches, motos, maquinaria, cortacésped que baten récords de velocidad y robótica, Honda también tiene una división encargada del diseño y la fabricación de aviones. Concretamente, la compañía posee el HondaJet, uno de los aviones ligeros a reacción más avanzados del mundo que la marca lanzó en 2016.

Una moto plegable que viajaba en el maletero de un Honda

La quinta frikada de la lista es una moto plegable que viajaba en el maletero de un Honda, concretamente el Honda City de 1981. La moto se denomina Motocompo, equipa un motor de dos tiempos y 49 cc con 2,5 CV de potencia y pesa solo 45 kg. Este invento de los años 80 estaba pensado para las ciudades abarrotadas, donde es difícil aparcar, lo que permitía al propietario del City llegar hasta un aparcamiento y recorrer los últimos kilómetros hasta su destino en la Motocompo. ¿Te recuerda a los patinetes eléctricos actuales? Porque es el mismo concepto…

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.