Logo Autobild.es

Drag race familiar alemana: Audi RS6 contra Audi S8

Audi RS6 contra Audi S8
Dos en uno: versatilidad y prestaciones.

Cuando se piensa en coches rápidos la mente se va inmediatamente a deportivos de aerodinámicas formas en los que cuesta un poco meterse y que valen, básicamente, para correr y molar. Por suerte Audi lleva años demostrando que prestaciones y versatilidad no tienen que estar reñidos, como han demostrado sus RS Avant. Hoy, se pone frente a frente el máximo exponente de la gama, el Audi RS6, con otro modelo de la casa de los cuatro aros con un perfil, a priori, algo menos radical, el Audi S8.

VÍDEO: Audi S8 2021, prueba a fondo de sus 571 CV

Hablamos, en ambos casos, de modelos que valoran tanto el confort como la posibilidad de ir rápido, con motores potentes, cargados de tecnología y acabados de primer nivel. ¿Quién ganará?

Como suelen hacer los compañeros de Carwow, someten a ambos participantes a varias carreras de aceleración desde parado, a una con salida lanzada y a un par de test de frenado. Lo cierto es que los resultados sorprenden. Pero sin entrar en detalles, analicemos las características de ambos participantes:

  • Audi S8: motor 4.0 V8 biturbo de 571 CV y 800 Nm, tracción integral quattro, caja de cambios automática de ocho velocidades y un peso de 2.230 kilos. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h y en España está disponible desde 162.260 euros.
  • Audi RS6: motor 4.0 V8 biturbo de 600 CV y 800 Nm, tracción integral quattro, caja de cambios automática de ocho velocidades y un peso de 2.075 kilos. Acelera de 0 a 100 km7h en 3,6 segundos, tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h y en España está disponible desde 144.010 euros.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.