Logo Autobild.es

Dovizioso penaliza los problemas de Ducati en Phillip Island

Andrea Dovizioso, sufriendo las carencias de la Ducati en Phillip Island

Diego de Arístegui

El sábado de clasificaciones en Australia no ha ido bien para Andrea Dovizioso y Ducati. El italiano sólo pudo ser undécimo y además se fue al suelo durante el FP4.

Vídeo: Así engañó Marc Márquez a Iannone para evitar que le cogiese la rueda

Andrea Dovizioso penaliza los problemas de Ducati en Phillip Island. La realidad que se está viendo este fin de semana es que en la pista australiana las monturas italianas están sufriendo más de lo normal. Hay un dato que lo explica todo, y es que solamente Dovizioso fue capaz de meter una Ducati en la Q2

Al de Forlimpoppoli, además de los problemas de la GP17, le ha sentado muy mal la caída que ha sufrido durante el FP4, ya que no es un piloto que acostumbre a caerse mucho -con la de hoy en Phillip Island, 'Dovi' lleva solamente cinco caídas- y eso ha minado su confianza a la hora de buscar un puesto digno en parrilla de cara a la carrera de mañana. El italiano sólo ha podido ser 11º

VÍDEO: ¿Aún no conoces las claves de MotoGP Australia 2017?

Pese a todo, es agradable ver que el italiano no echa la culpa a la moto y asume buena parte de la culpa tras lo sucedido en su caída: "No he podido pilotar igual de fuerte que ayer y eso se ha notado. Pero ya está hecho y toca pensar en remontar mañana". Por delante tendrá 27 vueltas en las que recuperar el tiempo que no ha podido obtener hoy. 

Evidentemente la peor noticia para Dovizioso en Ducati es que Marc Márquez no solo ha hecho la pole position, sino que además tiene un ritmo superior al de los demás. Es capaz de rodar en 1'29 con el neumático medio, una opción que muy pocos pilotos se atreverán a coger mañana, ya que la mayoría ha logrado ir más cómodo con el blando. La incógnita es saber si el compuesto blando aguantará las 27 vueltas de carrera. En ese punto de discordia será fundamental el trato que pueda hacer Dovizioso de sus gomas, un auténtico maestro en esta faceta como ya demostró en Austria, cuando batió a Márquez utilizando precisamente un compuesto más blando que el suyo.

Etiquetas: Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.