Logo Autobild.es

Dos detenidos por robar monos y cascos de Ayrton Senna en Italia

Exposición Ayrton Senna

Los objetos estaban valorados en más de 300.000 euros y, afortunadamente, han sido recuperados.

Dos personas han sido detenidas en Asti, al noroeste de Italia, por el robo hace varios días de monos, cascos y otros materiales utilizados por el piloto de F1 Ayrton Senna, y que ahora pertenecían a un coleccionista privado, Claudio Giovannone. Los objetos, que han sido recuperados, tienen un valor de alrededor de 300.000 euros.

¿Quién era mejor, Senna o Prost?

VÍDEO: McLaren Senna GTR, una bestia para circuitos

Dos hombres de poco más de 30 años han sido detenidos en Asti, en la región del Piamonte, en Italia, por el robo de monos de competición, cascos, ropa, ropa y otros objetos pertenecientes al piloto F1 Ayrton Senna, fallecido en mayo de 1994 en el GP de San Marino. Los objetos pertenecían a un coleccionista privado, Claudio Giovannone, que incluso había organizado exposiciones con fines benéficos, y están valorados en más de 300.000 euros.

Los ladrones entraron en la casa donde el coleccionista conservaba estas reliquias, una segunda residencia que solía estar vacía y que no había visitado desde hace un tiempo por el confinamiento por el coronavirus. Después de varios días de investigaciones por parte de la policía, consiguieron arrestar a dos hombres de 31 y 32 años (aunque hay fuentes, como La Gazzetta dello Sport, que habla de tres implicados) y recuperar los objetos sustraídos. 

El capitán de los carabinieri de Asti ha informado, según recoge EFE, de que los ladrones entraron en la casa varias veces y en momentos distintos. En el coche en el que se desplazaban aún tenían algunos de los materiales robados. Al registrar la casa de uno de los ladrones se pudieron recuperar más objetos.

"La investigación todavía no ha terminado, para entender si el robo había sido pagado por alguien, aunque parece que ha sido algo ocasional", dijo el policía. 

Ayrton Senna en Estoril 1985

A pesar de que su trágico accidente ocurriera en mayo de 1994, hace ya 26 años, el merchandising de Ayrton Senna sigue siendo muy cotizado en todo el mundo por los aficionados a la F1. Sus monos, cascos y otros objetos utilizados por él mismo, suelen alcanzar altas sumas de dinero en subastas. 

Como es obvio, los ladrones estaban al tanto de esto, y eran conocedores de que con una simple venta en internet podrían alcanzar un alto valor. Por fortuna para el propietario de las reliquias, la colección parece estar a salvo.

Te puede interesar: Las 5 mejores carreras de Ayrton Senna

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Ayrton Senna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.