Noticia

Dongfeng Aeolus A9: el Citroën C5 para China

Aarón Pérez

15/03/2016 - 17:14

El fabricante chino acaba de presentar el Aeolus A9, un nuevo modelo que actuará como el tope de gama de la compañía para el mercado local. Comparte la misma plataforma que el Citroën C5 y la línea de montaje en Wuhan, China. Estará equipado de un único motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros.

No te pierdas: Citroën C4 Cactus Rip Curl, en el Salón de Ginebra 2016

Dongfeng ya tiene un nuevo modelo tope de gama para el mercado. Para denominarlo, la compañía china se ha inspirado en el gobernante de los vientos de la mitología griega, mientras que para darle soporte, ha adoptado la misma plataforma que el Citroën C5. El Dongfeng Aeolus A9 es el nuevo integrante de la firma china y llega con muchos argumentos franceses para ser uno de los grandes.

Franceses ya que además de adoptar el chasis de la berlina de Citroën, también será montado en la misma línea de montaje de Wuhan, China, que lo hace el C5, así como el motor, un propulsor de cuatro cilindros turbo con una capacidad de 1.8 litros que ha sido desarrollado conjuntamente entre Dongfeng y el Grupo PSA Peugeot Citroën.

Sobre su diseño, poco podemos añadir ya que no se trata de un coche realmente emocionante, pero deja entrever algunos rasgos típicos de las berlinas francesas con un toque germano en el frontal, fuertemente inspirado por el Volkswagen Passat de nueva generación. Por otro lado, es el segundo coche de Dongfeng que se basa en los de PSA tras el Aeolus L6 que tomaba como base el Citroën C4.

La denominación 'Aeolus' fue introducida inicialmente en 2009 por el, entonces únicamente, fabricante de camiones Dongfeng. El nombre surge para denominar a los vehículos de pasajeros y desde entonces la gama no ha hecho nada más que crecer, con el L6 y A9, los sedanes compactos A60 y S30, un modelo totalmente eléctrico llamado E30L e incluso un crossover bautizado como AX7.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches