Logo Autobild.es

Domino’s Pizza ya entrega pedidos con un vehículo autónomo

Domino’s Pizza Nuro R2
El Nuro R2 ya está de servicio.

Tras el boom que hubo hace unos años respecto a la conducción autónoma, en tiempos más recientes se ha rebajado la expectación y se ha adaptado el proceso de desarrollo a una hoja de ruta más realista teniendo en cuenta lo complejo de la tecnología y la legislación al respecto. Hay que ir poco a poco, pero en el proceso cada paso cuenta, y conseguir que un vehículo autónomo se ponga a repartir pizzas es un avance, cuanto menos, curioso.

Se trata del Nuro R2, un pequeño dispositivo de Domino’s Pizza, que esta misma semana ha comenzado a hacer entregas de pedidos. Eso sí, por el momento se trata de un programa piloto que se circunscribe a una única tienda de la cadena de comida rápida, situada en el barrio residencial de Woodland Heights, en Houston, Tejas.

DRU, el primer coche autónomo del mundo que reparte pizzas

La compañía explica que cuando los clientes hagan un pedido online tendrán la opción de que sea el Nuro R2 el que haga la entrega, en lugar de un repartidor convencional. Si optan por ello, durante el proceso recibirán mensajes que irán contando cuál es la ubicación del vehículo, así como un código pin que tendrán que teclear cuando llegue a casa para que abra sus puertas y así poder recoger el encargo.

Domino’s Pizza Nuro R2

Dennis Maloney, Director de Innovación de Domino's, ha declarado: “Nuestra marca todavía tiene mucho que aprender sobre el espacio de entregas autónomas. Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda”.

Domino’s Pizza señala que es el primer vehículo completamente autónomo sin ocupantes que cuenta con el permiso legal del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.