Logo Autobild.es

DRU, el primer coche autónomo del mundo que reparte pizzas

DRU, el primer coche autónomo del mundo que reparte pizzas

Mónica Redondo

Nueva Zelanda es uno de los primeros países que probará el coche autónomo que reparte pizzas. Se llama DRU y está desarrollado por Domino's Pizza. Tiene capacidad para 10 pizzas con sus correspondientes bebidas, utiliza GPS para desplazarse, mide menos de un metro de altura y alcanza una velocidad máxima de 18 km/h.

No te pierdas: Domino's DXP: el coche que no deja que se enfríe la pizza

Las calles de Nueva Zelanda tendrán un repartidor de pizza muy especial. El Gobierno neozelandés ha negociado con Domino's Pizza la posibilidad de realizar pruebas con el coche autónomo que la compañía ha desarrollado. El coche autónomo de Domino's Pizza se llama DRU. Tiene varios compartimentos especiales para pizzas, bebidas y está entrenado para el reparto de pedidos a domicilio. El coche autónomo que reparte pizzas utiliza señal GPS para moverse por la ciudad y entregar los pedidos a los clientes. Alcanza una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora. En el siguiente vídeo podrás ver a DRU, el coche autónomo de Domino's Pizza: 

DRU, integra las últimas tecnologías en cuanto a robótica se refiere. Sus creadores han afirmado que se podría comparar con el coche autónomo de Google. Es capaz de transportar 10 pizzas con sus bebidas correspondientes. Está adaptado para que circule por caminos pedregosos, carreteras, aceras, etc. El robot repartidor de pizzas mide poco menos de un metro. El software de DRU elimina los posibles errores humanos y será más efectivo. El coche autónomo de Domino's Pizza cuenta con varias cámaras de vigilancia que enviará las imágenes en directo a un sistema basado en la nube. 

Nueva Zelanda será uno de los primeros países que probará el coche autónomo que reparte pizzas. Simon Bridges, ministro neozelandés de Transporte, ha destacado en un comunicado que la elección del país para probar el coche autónomo que de Domino's Pizza "muestra que tenemos los marcos adecuados para atraer innovaciones". Bridges ha asegurado que las leyes y los marcos de regulación actuales hacen de Nueva Zelanda un "entorno ideal" para hacer pruebas con todo tipo de tecnologías.

El ministro ha recordado que en el último año el ejecutivo ha aprobado una regulación para el uso de vehículos aéreos autónomos y ha revisado las leyes de vehículos sin conductor. 

Domino's Pizza, que ya ha realizado pruebas en Australia de forma semiautónoma, también espera comenzar a utilizar el coche autónomo que reparte pizzas en Brisbane, tal y como ha informado el diario 'The Australian'.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.