Logo Autobild.es

Dodge expande el programa de personalización del Viper

Dodge expande el programa de personalización del Viper

Nacho de Haro

Dodge expande el programa de personalización ‘1 of 1’ del Viper, que ahora alcanza ni más ni menos que 50 millones de opciones de configuración diferentes. Destaca especialmente la incorporación de 8.000 colores en acabado mate para la carrocería, a los que hay que sumar las 8.000 tonalidades de pintura convencional que ya ofrecían y las más de 40.000 líneas de contraste disponibles para el exterior.

No te pierdas: ‘Socios del Club Viper destrozan a tiros un Corvette

Si ya es difícil ver una unidad del superdeportivo más emblemático de la firma estadounidense, el Dodge Viper 2016, más difícil todavía es ver dos y que además estos sean idénticos. Pues bien, a partir de ahora esto va a ser todavía más complicado, por no decir imposible. Y es que Dodge ha expandido el programa de personalización del Viper, conocido como ‘1 of 1’, que desde este momento alcanza la sorprendente cifra de 50 millones de configuraciones únicas. La marca sigue así los pasos de otros fabricantes europeos, como es el caso de Aston Martin con su programa ‘Q by Aston Martin’, que apuestan por la personalización para estimular las ventas.

Esa espectacular cifra de configuraciones del Dodge Viper se debe en parte a que han doblado la oferta de colores para el exterior, que ha pasado de 8.000 a 16.000 tonalidades diferentes, de las cuales, la mitad son en acabado mate, que por primera vez está disponible para este vehículo. Conviene remarcar que todos y cada uno de los Viper se pintan a mano, proceso que requiere entre 145 y 160 horas para completarse. A todo esto hay que sumar las 48.000 líneas de contraste diferentes que ofrecen para la carrocería. Impresionante, ¿verdad?

Pero la cosa no acaba ahí. Los compradores del Dodge Viper también pueden escoger otros detalles, como lo que aparece en el cuadro de mandos al arrancar el coche (pueden poner su nombre, por ejemplo), el acabado de elementos como la tapa del depósito de combustible o incluso el de los logotipos. Y para garantizar la exclusividad, no fabricarán dos coches exactamente iguales. Si quieres, tú también puedes probar el configurador del Dodge Viper (las nuevas opciones estarán disponibles a partir de julio).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.