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Dodge Challenger SRT Super Stock: la sombra del Demon

Dodge Challenger SRT Super Stock
El Dodge Challenger SRT Super Stock es la sombra del Demon, la segunda versión más potente del muscle car de Dodge gracias a sus 819 CV de potencia.

Ayer conocimos al Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 y hoy descubrimos una nueva variante de su hermano de dos puertas, el nuevo Dodge Challenger SRT Super Stock. Diseñado tomando como base el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody presentado en 2017. Según el fabricante americano, esta nueva versión lo convierte en “el muscle car más rápido y potente del mundo”.

Dodge Charger Scat Pack Widebody: músculo americano en formato "contenido"

Para llevar a cabo esta afirmación, Dodge se basa en las especificaciones del Super Stock. Y es que su motor HEMI V8 de 6.2 litros con supercargador ha sido potenciado hasta los 819 CV, mientras que el par motor máximo se sitúa ahora en los 959 Nm. Junto a una caja de cambios automática de ocho velocidades, el Challenger SRT Super Stock pasa de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 3,25 segundos y recorre el ¼ de milla en 10,5 segundos a una velocidad de 211 km/h.

Nuevo Dodge Challenger SRT Super Stock

Sin embargo, su velocidad máxima se ha limitado a 270 km/h con el fin de proteger los neumáticos para carreras de aceleración en medida 315/40 de 18 pulgadas. Y es que el Dodge Challenger SRT Super Stock toma su nombre de la categoría de vehículos Super Stock que participa en las carreras de aceleración, y se queda a escasos milímetros de alcanzar al Dodge Challenger SRT Demon de 840 CV.

Mientras tanto, los ingenieros de Dodge han instalado un completo sistema de frenos firmado por Brembo, un diferencial asimétrico de deslizamiento limitado totalmente ajustado y amortiguadores adaptativos de alto rendimiento firmados por Bilstein. Se incluyen cuatro modos de conducción -Auto, Sport, Custom y Track- y hace gala de todo tipo de tecnologías diseñadas para extraer el máximo rendimiento: Launch Assist, Launch Control, Line Lock, Torque Reserve, Race Cooldown, SRT Performance Pages y SRT Power Chiller.

El nuevo Super Stock estará disponible en trece colores diferentes, que van desde el F8 Green hasta el Hellraisin, Pitch Black, Sinamon Stick o Triple Nickel, entre otros, mientras que los clientes podrán elegir interiores en colores Negro, Demonic Red y Sepia. Esta nueva variante enfocada en carreras de aceleración, aunque legal para su uso en carretera, se lanzará al mercado este verano y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2021.

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