Logo Autobild.es

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody: 717 CV y un extra de músculo

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody
El Dodge Charger SRT Hellcat Widebody ha sido oficialmente revelado como una variante de carrocería ancha con una puesta a punto específica.

Mientras que Dodge decide si finalmente ofrece a sus clientes una variante Demon del sedán de alto rendimiento, hoy nos ha sorprendidos a todos con una edición especial de carrocería ancha denominada Dodge Charger SRT Hellcat Widebody. Esta versión, basada en el Dodge Charger SRT Hellcat añade un extra de anchura al conjunto y una puesta a punto específica y actualizada.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El kit de carrocería permite que el Charger SRT Hellcat aumente su anchura en 89 mm adicionales gracias a unos guardabarros de mayor tamaño. Sus nuevas dimensiones también le permiten integrar unas nuevas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 305/35 ZR20 que se encargan de cubrir un potente sistema de frenos con pinzas Brembo de seis pistones en el tren delantero y de dos en el eje posterior.

Vídeo: Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, así drifta la bestia:

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody

La suspensión también ha sido puesta a punto, con un conjunto específico firmado por Bilstein acompañado de amortiguadores adaptativos. Otras mejoras llevadas a cabo por los ingenieros incluyen un sistema Launch Control con la función Launch Assist que permite mejorar la tracción en cada una de las ruedas mediante unos sensores específicos. Además, la función Race Cooldown permite activar el intercooler y el ventilador del radiador incluso una vez se ha parado el motor.

Te interesa: Prueba al límite: Dodge Charger SRT Hellcat

Por otro lado, el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody incluye un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica, un sistema totalmente ajustable por parte del conductor mediante los cuatro modos de conducción predeterminados: Street, Sport, Track y Custom. Entre las mejoras a nivel de diseño se encuentra una nueva parrilla, taloneras laterales, un nuevo alerón trasero y dos insignias en cromo satinado.

El interior también presenta novedades, como los asientos de cuero Laguna con calefacción y ventilación, los logotipos Hellcat en relieve, un volante calefactado con fondo plano y unas nuevas insignias ‘SRT Hellcat’ en color negro rojo. Los compradores podrán optar opcionalmente por el paquete Carbon & Suede Package que incluye detalles en fibra de carbono y tapicería de piel vuelta en techo, parasoles y pilares A.

Por último, bajo el capó la versión Widebody del Charger SRT Hellcat no recibe ninguna actualización, por lo que los compradores seguirán recibiendo el famoso motor V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado que entrega 717 CV de potencia y 881 Nm de par motor máximo. Necesita 3,7 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y su velocidad máxima es de 315 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.