Logo Autobild.es

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021: 797 CV y de 0-100 km/h en 3,5 segundos

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021
El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 se ha convertido en el terror de las berlinas premium alemanas de alto rendimiento por sus 797 CV de potencia.

Hablar de berlinas premium de alto rendimiento es hablar del trío alemán. El Mercedes-AMG E 63 S, el BMW M5 Competition y el Audi RS 6 Avant ocupan todas las plantas en este lado del mundo. Sin embargo, en Estados Unidos apuestan por otro concepto de vehículo que promete revolucionar el segmento y convertirse en la peor pesadilla de los modelos europeos. Y es que acaba de ser revelado el nuevo Dodge Chager SRT Hellcat Redeye 2021.

Dodge Challenger SRT Demon 2017, se acerca el juicio final

No será una amenaza por su interior, la calidad de sus materiales o el lujo que los rodea. No, lo hará por sus impresionantes prestaciones. Y es que los ingenieros de Dodge han decidido elevar la potencia del motor HEMI V8 de 6.2 litros sobrealimentado hasta los 797 CV y 958 Nm de par motor, lo que, en palabras del propio fabricante americano, lo convierten en el “sedán de producción en masa más potente y rápido del mundo”.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye: la bestia de las berlinas

El motor está emparejado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda la potencia al tren posterior. Esta combinación hace que pase de 0 a 100 km/h en poco más de 3,5 segundos, que complete el ¼ de milla en solo 10,6 segundos a una velocidad de 326 km/h y que su velocidad máxima se sitúe en 326 km/h, una cifra que lo hace más rápido que cualquier E 63 S, M5 Competition o RS 6 Avant de fábrica.

Por otro lado, el motor HEMI V8 6.2 ha recibido algunas mejoras directamente del Dodge Challenger SRT Demon de 840 CV, del que adopta un sobrealimentador más grande, bielas y pistones reforzados, un tren de válvulas aligerado, un nuevo sistema de inyección de combustible, un sistema de lubricación mejorado y un convertidor de par optimizado.

El motor también disfruta de algunas tecnologías específicas, como el sistema SRT Power Chiller, que desvía el aire acondicionado de la cabina a la admisión de aire del motor y el refrigerante, lo que mejora el rendimiento. Otra característica es el Race Cooldown, que permite que el motor funcione a su temperatura óptima al mantener el ventilador y el circuito de refrigerante siempre activo. Esto se complementa con un asistente de salida, Launch Control, reserva de par motor y un sistema Line Lock para quemar rueda antes de hacer una carrera de aceleración.

Además, es imponente. El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye está equipado con el Widebody específico de Dodge, lo que lo hace ser mucho más agresivo y musculoso, apariencia complementada por las llantas de 20 pulgadas con neumáticos 305/35 y por el capó de color negro mate con una gran toma de aire en el centro para nutrir de oxígeno al supercargador.

Disponible a partir de este otoño antes de que llegue a los concesionarios a principios de 2021, los clientes podrán elegir un interior con asientos de cuero Laguna o Alcantara opcional, así como costuras en contraste de color plateado en salpicadero y paneles de las puertas, detalles en cromo negro, un velocímetro en color rojo y diferentes logotipos SRT Hellcat Redeye estratégicamente distribuidos por la cabina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.