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Dodge Charger Scat Pack Widebody: músculo americano en formato "contenido"

Dodge Charger Scat Pack Widebody
El hermano “pequeño” del SRT Hellcat.

Que digamos que un coche con casi 500 CV es un coche pequeño puede parecer ridículo, pero, como diría Childish Gambino: “This is America”. Dodge acaba de presentar sus kits de ensanche para las distintas versiones del Charger y, existiendo el SRT Hellcat, el Dodge Charger Scat Pack Widebody cuenta con versión inferior.

VÍDEO: Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, así drifta la bestia

Pero que nadie se alarme, puesto que esa definición, en este caso, implica un enorme motor atmosférico 6.4 HEMI V8  que entrega 492 CV. El bloque, combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con un sistema de propulsión trasera, lanza al muscle car de 0 a 100 km/h em4,3 segundos, consiguiendo además un tiempo de 12, 4 segundos en el cuarto de milla, cruzando la meta a 179 km/h.

Pero lo que importa del paquete Widebody (que en el Scat Pack es opcional, mientras que en el Hellcat va incluido de serie) es lo siguiente: la carrocería recibe pasos de rueda de mayores dimensiones que aumentan la anchura total del vehículo en 89 milímetros, lo que permite que calce ruedas con 11 pulgadas de anchura (además de con 20” de diámetro) que van envueltas en neumáticos Pirelli 305/35ZR20, más goma para quemar que además significa que el Dodge se pegue al suelo sin problemas.

Pero no solo, eso, este Dodge Charger Scat Pack Widebody también se beneficia de algunos ajustes mecánicos interesantes, como son una suspensión adaptativa firmada por Bilstein que cuenta con tres modos, una nueva dirección eléctrica y el sistema de frenos de alto rendimiento de Brembo, que monta pinzas frontales de seis pistones.

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