Logo Autobild.es

Divergent 3D Dagger: una Kawasaki H2 con impresora 3D

Divergent 3D Dagger: una Kawasaki H2 con impresora 3D

Diego de Arístegui

Con vosotros Divergent 3D Dagger, una Kawasaki H2 que ha sido ensamblada al completo con una impresora 3D. El resultado no puede ser más espectacular.

Black Friday: las mejores ofertas para motos

Como buen lector de Autobild, tal vez recuerdes cuando hablamos de DM Blade, un súperdeportivo de 700 CV creado con una impresora 3D. Pues bien, la empresa Divergent 3D también se ha atrevido con el mundo de las dos ruedas y el resultado es Dagger, una Kawasaki H2 cuyo ensamblaje ha sido realizado con dicha impresora. El resultado es demoledor. 

En Divergent 3D no tenían recursos suficientes para crear una moto al completo y tuvieron que recurrir a un motor ya fabricado, pero no por eso iban a ponerse un reto fácil por delante. Decidieron escoger los 200 CV de la Kawasaki H2 para darle una vuelta de tuerca al concepto y crear una moto completamente nueva. 

Carrocería, chasis y basculante han sido creados con una impresora 3D. Llama especialmente la atención el tema de chasis, ya que además de dejar fuera el que utiliza Kawasaki para su megadeportiva, desde Divergent han sido capaces de crear el chasis de una sola impresión, una hazaña que conviene poner en valor. 

Fue presentada en el Salón de los Ángeles y lamentablemente se trata de un prototipo que difícilmente llegará a la cadena de producción. Aún así, es una excelente carta de presentación para una empresa que está apostando por la tecnología más vanguardista para crear auténticas obra de arte. Ojalá su escarceo en el mundo de las dos ruedas no se quede en Dagger.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.