Logo Autobild.es

Se dispara la demanda de este Nissan, ¿lo esperabas?

Se dispara la demanda del Nissan Qashqai y, como respuesta a ello, la firma japonesa ha decidido aumentar la producción. El crossover, líder del segmento en la mayoría de mercados desde su lanzamiento en 2007, será producido en una segunda línea de montaje junto al Juke, al Note y al Infiniti Q30, tras una inversión de 29 millones de euros en todas las áreas.

No te pierdas: AUTO BILD participa en la fabricación de un Nissan Qashqai

Se dispara la demanda del Nissan Qashqai y en un intento por mantener el ritmo de crecimiento del mercado de los SUV, así como de una clientela cada vez mayor, Nissan ha decidido aumentar la producción de su crossover compacto. Actualmente, el Nissan Qashqai es producido en la Línea 1 de la planta de producción de Sunderland, en el Reino Unido, junto al Nissan Leaf.

La firma japonesa llevará a cabo una inversión de 29 millones de euros ampliar la producción a la Línea 2 de la planta de producción, donde actualmente se ensamblan el Juke, el Note y el Infiniti Q30. La producción en la segunda línea está programada para que dé comienzo a finales del presente año. 

Además de la ampliación de la planta de Sunderland, Nissan también está celebrando el 30º aniversario de la planta, la mayor fábrica de automóviles británica en este momento que ocupa a casi 40.000 trabajadores. El Nissan Qashqai también es fabricado en otras plantas de producción, como en San Petersburgo, Rusia, y en la de Dongfeng-Nissan Huadu, en China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.