Logo Autobild.es

Disminuye el consumo de alcohol y drogas al volante

Disminuye el consumo de alcohol y drogas al volante
Durante el pasado ejercicio (2014) disminuyó el consumo de alcohol y drogas al volante, según el Instituto Nacional de Toxicología. De los conductores fallecidos que dieron positivo, el 67% había ingerido alcohol, el 34% algún tipo de droga, y un 27,5% había consumido psicofármacos

Según el Instituto Nacional de Toxicología, durante 2014 disminuyó el consumo de alcohol y drogas al volante. De los conductores fallecidos que dieron positivo (240 personas) , el 67% había ingerido alcohol, el 34% algún tipo de droga, y un 27,5% había consumido psicofármacos.

No te pierdas: El 36% de los conductores da positivo en control de drogas

En el caso de los peatones fallecidos que dieron positivo (173 personas), el 54% había consumido alcohol, el 51% psicofármacos y el 25% algún tipo de droga. Parece que todavía queda mucho por hacer para concienciar de que tomar alcohol y drogas adelanta 15 años el primer accidente.

Según Gloria Vallejo,  la directora del citado Instituto, "el descenso confirma la tendencia registrada ya desde el año 2012, cuando se alcanzó un pico del 47,3%" y añade que "se trata de los datos más bajos desde 2010". Y es que los conductores y peatones drogados son una epidemia nacional.

Sin embargo, cabe destacar que esta memoria presenta los resultados de los análisis toxicológicos realizados a 865 fallecidos (614 conductores, 173 peatones y 78 acompañantes) en accidente de tráfico, pero este número no se corresponde con el balance de víctimas mortales en carretera 2014 elaborado por la DGT: 1.131 fallecidos.

Fuente: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.