Logo Autobild.es

Disculpas de Vettel a Ferrari: O lo intento o me quedo en casa

Sebastian Vettel en el pit-lane de Japón
Con el título cada vez más lejos, Sebastian Vettel justificó su agresividad en Japón ante los miembros del equipo Ferrari.

Sebastian Vettel se jugó subir al podio en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en un adelantamiento a Max Verstappen que no acabó bien para el alemán. El de Ferrari intentó superar al holandés en uno de los puntos más complicados del Circuito de Suzuka, ambos chocaron y Vettel tuvo que remontar desde el decimonoveno puesto.

VÍDEO: así son el Ferrari Monza SP1 y Monza SP2

Sin posibilidades de pelear por la victoria con el imparable y veloz Lewis Hamilton, Sebastian Vettel estaba obligado a reducir los daños frente a Mercedes en el Gran Premio de Japón y esperar un error del británico, en Suzuka o en alguna de las siguientes carreras de la temporada.

Después de las primeras vueltas del GP de Japón, Vettel se vio cuarto, tras adelantar a Räikkönen después de un toque del finlandés con Verstappen. El alemán fue entonces a por el de Red Bull para intentar colocarse en posición de podio y tratar de dar caza a Valtteri Bottas para acabar segundo..

Todo pintaba bien sobre el papel para Vettel, era una forma de minimizar daños, enmendar el error en la sesión de clasificación del sábado y tratar de estar lo más cerca posible de los Mercedes. Todo se torció cuando el alemán se lanzó a por Verstappen, tercero, en ‘Spoon’, una de las curvas más complicadas del circuito japonés.

 

— Formula 1 (@F1) 7 de octubre de 2018

 

Los dos pilotos colisionaron en el intento de adelantamiento del alemán, muy ambicioso por su parte y que también contó con una defensa agresiva del holandés. Vettel cayó hasta el decimonoveno puesto, del que pudo remontar hasta la sexta posición.

El hundimiento de McLaren: No evolucionan el coche desde el GP de España

Cuando acabó la prueba, el cuatro veces campeón del mundo explicó a Ferrari la razón por la que había intentado el difícil adelantamiento a Max. En resumidas cuentas, Vettel dijo al muro de su escudería que “o lo intento, o me quedo en casa”.

“No hay mucho que decir, en realidad creo que ya está todo dicho”, comentó el alemán a su equipo por la radio. “No lo sé, si no voy a por un hueco, y el hueco estaba ahí, mejor me quedo en casa. Lo siento por el resultado”, se disculpó el alemán.

Accidente Vettel y Verstappen

Después de acabar la carrera en la sexta posición y tras la victoria de Hamilton, Vettel tiene ahora una desventaja de 67 puntos con respecto al piloto británico, que ya podría ser campeón en la próxima carrera en Estados Unidos.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.