Logo Autobild.es

Dimite el nº 2 de Renault por el caso de falso espionaje

Dimite el nº 2 de Renault por el caso de falso espionaje
El Consejo de Administración de Renault ha aceptado la dimisión del número dos de la compañía, Patrick Pélata, después de analizar los informes sobre el escándalo de falso espionaje. Pélata, hombre de confianza de Carlos Ghosn, presidente del fabricante galo, seguirá en el grupo trabajando para la alianza Renault-Nissan.

Renault ha tomado varias decisiones tras reunirse para examinar las conclusiones de los informes sobre los errores internos que llevaron al escándalo de falso espionaje. La primera ha sido aceptar la dimisión de Patrick Pélata, que hasta ahora era director general de Operaciones.

Dimite el nº 2 de Renault por el caso de falso espionaje

En segundo lugar, han acordado despedir al director de Protección y Seguridad, Rémy Pagnie, y a sus dos colaboradores, Dominique Gevrey y Marc Tixador.

Por otra parte, otros tres dirigentes, Jean-Yves Coudrou, Christian Husson y Laurence Dors, han sido apartados de sus funciones de forma temporal.

Estos movimientos parecen haber respondido a las peticiones del gobierno de Francia que, en boca del ministro de Industria Eric Besson en la emisora France-Info, pedía cambios en la dirección y gestión de Renault para arreglar los fallos cometidos en la estructura interna.

Respecto a los tres altos directivos despedidos injustamente por la compañía, puesto que se demostró que fueron víctimas de falsas acusaciones, Michel Balthazard, Matthieu Tenenbaum y Bertrand Rochette, Renault afirma que ha llegado a un "principio de acuerdo" para que sean indemnizados. Además, Philippe Clogenson, otro ejecutivo despedido de manera indebida, será a partir de ahora director de Business Development de Renault Consulting.

Fuente: Agencia EFE y fabricante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.